El pleno del JNE aprobó que los partidos políticos puedan inscribirse virtualmente. (Foto: Andina)
El pleno del JNE aprobó que los partidos políticos puedan inscribirse virtualmente. (Foto: Andina)

Elinformó que el próximo miércoles 30 de septiembre vence el plazo para que los ciudadanos se afilien a un partido político y puedan participar en las elecciones internas con miras a definir sus candidaturas para las elecciones generales de 2021.

Dicha afiliación debe estar registrada en el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) del Jurado Nacional de Elecciones a más tardar el 30 de septiembre. Esa misma fecha vence también el plazo para que los partidos políticos que desean participar en las próximas elecciones generales entreguen su padrón actualizado con las fichas de sus afiliados al Registro de Organizaciones Políticas.

MIRA: Elecciones 2021: Raúl Diez Canseco confirma precandidatura presidencial por Acción Popular

El referido documento, de acuerdo a las disposiciones legales vigentes, debe ser entregado en forma física y no a través del portal electrónico digital.

A través de un comunicado de prensa, el recordó que en el caso de las organizaciones políticas que se encuentran en vías de inscripción, los candidatos en las elecciones internas también deben encontrarse ya incluidos en la relación de afiliados presentada por la organización política en su solicitud de inscripción ante el ROP.

VIDEO RECOMENDADO

La victoria: detienen a tres sujetos que realizaban abortos clandestinos
Agentes de la comisaría de la Victoria, capturaron a tres hombres dedicados a realizar abortos clandestinos.