Si no acude a votar o no cumple con su deber de ser miembro de mesa o se rehúsa a reemplazarlo, el organismo electoral le impondrá una multa que oscila entre S/22 y S/220. (Foto: Andina)
Si no acude a votar o no cumple con su deber de ser miembro de mesa o se rehúsa a reemplazarlo, el organismo electoral le impondrá una multa que oscila entre S/22 y S/220. (Foto: Andina)

Las instituciones que conforman el invitaron a la ciudadanía a participar en las elecciones de esta segunda vuelta que se llevará a cabo el domingo 6 de junio y a respetar los resultados que se darán a conocer luego de que se cierren las mesas de votación.

“Exhortamos a la ciudadanía a sufragar con confianza y a esperar los resultados de la elección con serenidad y respeto a la voluntad popular expresada en las urnas”, indicaron a través de un comunicado conjunto publicado esta tarde.

MIRA: ONPE: estas son las multas por no cumplir como miembro de mesa y no votar en la segunda vuelta

El JNE, así como Reniec y la ONPE, recordaron que los comicios que se realizaron el domingo 11 de abril para elegir al Congreso y al Parlamento Andino, así como para definir quiénes fueron los dos candidatos que pasaron a la segunda vuelta, fueron reconocidos por las misiones de observación electoral como transparentes y confiables.

“Cada uno de los organismos que conformamos el Sistema Electoral, desde nuestras respectivas competencias, hemos adoptado las medidas necesarias de orden, bioseguridad y transparencia para contar con un proceso electoral seguro y confiable”, señalaron.

Este domingo 6 de abril, más de 25 millones de peruanos a nivel mundial acudirán a votar a sus respectivos locales de votación para elegir al próximo presidente de la República entre los dos candidatos que obtuvieron la mayor cantidad de votos válidos el 11 de abril.

Los comicios serán entre el candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, y la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori. Quien gane las elecciones estará asumiendo el cargo a la cabeza del Gobierno el 28 de julio.

VIDEO RECOMENDADO

Elecciones 2021: conoce cómo se desarrollaron los comicios en las últimas décadas
A puertas de las elecciones generales 2021, abordamos pasajes memorables de cómo se desarrollaron las jornadas electorales en las últimas décadas, días en que miles de ciudadanos ejercían su deber cívico.

TAGS RELACIONADOS