“Ojalá que el Perú, la sociedad y la ciudadanía desoiga estas voces discordantes", dijo Barreto.
“Ojalá que el Perú, la sociedad y la ciudadanía desoiga estas voces discordantes", dijo Barreto.

El cardenal Pedro Barreto invocó a la ciudadanía a mantener la calma y lamentó las voces discordantes tras el proceso electoral por segunda vuelta del último domingo entre y .

“Ojalá que el Perú, la sociedad y la ciudadanía desoiga estas voces discordantes que lo único que quieren es ofender la unidad y la dignidad de todo el país”, dijo Barreto en entrevista con RPP.

MIRA: Luis Galarreta: “Quien gane, así sea por un voto, se tiene que aceptar”

Barreto lamentó las “voces de fraude y de golpe de Estado”. “La democracia es aceptar los resultados oficiales”, y cuestionó que “estaremos viviendo un momento crítico y muy peligroso si no tenemos conciencia de que todos tenemos que ser corresponsables de paz y serenidad en el Perú”, dijo el cardenal.

En esa línea, el representante de la iglesia católica hizo referencia a la Proclama Ciudadana, cuyos fundamentos democráticos juraron respetar los dos candidatos presidenciales en contienda antes de la segunda vuelta.

“Si no hubiera habido ese juramento, estaría muy preocupado”, resaltó Barreto y recordó que este juramento se mantiene abierto para que se sume a él toda la ciudadanía.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Fernando Huamán : "Llamar al fraude es irresponsable"
Analizamos los primeros resultados de la ONPE con Fernando Huamán, Director del Centro de Investigación en Opinión Pública de la Universidad de Piura.