El presidente del JNE, Jorge Luis Salas Arenas, participó en reunión de trabajo virtual con el director del Departamento para la Cooperación y Observación Electoral de la OEA. (Foto. GEC)
El presidente del JNE, Jorge Luis Salas Arenas, participó en reunión de trabajo virtual con el director del Departamento para la Cooperación y Observación Electoral de la OEA. (Foto. GEC)

El presidente del (JNE), Jorge Luis Salas Arenas, ofreció el máximo apoyo del organismo electoral a la Misión de Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA), que desempeñará labores en las .

Así lo señaló en reunión de trabajo virtual sostenida el último viernes 19 con el director del Departamento para la Cooperación y Observación Electoral de la OEA, Gerardo Icaza, y la jefa de la sección de Observación Electoral, Brenda Santa María, así como con el jefe y subjefe de la Misión de Observación Electoral, Rubén Ramírez y Gerardo Sánchez, respectivamente.

“Se entregarán todas las facilidades, lo que requieran para el desempeño de sus labores, dado que nuestro organismo electoral solicitó su presencia en el país en estas elecciones, para contribuir a la transparencia de las mismas”, sostuvo Salas Arenas.

MIRA: Congreso aprueba peritaje para descartar vacunación en los 130 congresistas

Al respecto, también se señaló que el JNE suscribirá un acuerdo con la OEA en el cual se contempla la colaboración que se brindará a la misión de este organismo internacional para la observación electoral a desarrollar, lo cual ocurrirá luego de que el Gobierno peruano haya firmado el acuerdo marco.

A su turno, Gerardo Icaza describió la labor que realizan, haciendo referencia a los retos que tiene la misión para recopilar información necesaria del proceso electoral, a fin de hacer una evaluación completa, objetiva y veraz del mismo, lo cual se complica durante el escenario actual de pandemia.

También agradeció la apertura y colaboración ofrecida por el titular del JNE, lo cual permitirá el buen desempeño de la citada misión.

VIDEO RECOMENDADO

Caso Vacunagate se resolvería en 90 días

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS