El abogado Jovián Valentín Sanjinez Salazar se incorporó como miembro titular del pleno del JNE. (Foto: JNE)
El abogado Jovián Valentín Sanjinez Salazar se incorporó como miembro titular del pleno del JNE. (Foto: JNE)

En una ceremonia virtual, el abogado Jovián Valentín Sanjinez Salazar se incorporó este lunes 21 como miembro titular del pleno del para el período setiembre 2020-setiembre 2024, en representación de los decanos de las facultades de derecho de las universidades públicas del país.

El presidente del JNE, Víctor Ticona Postigo, quien le tomó el juramento de ley, destacó que este acto permite al supremo tribunal electoral retomar sus atribuciones jurisdiccionales al alcanzar el quórum mínimo de cuatro miembros, en momentos en que se encuentra inmerso en el proceso de Elecciones Generales 2021.

“Las Elecciones Generales del 11 de abril próximo significarán un enorme reto para los organismos electorales debido a la difícil situación sanitaria que atraviesa el país como consecuencia de la pandemia del COVID-19”, anotó.

Por su parte, el flamante nuevo miembro titular del organismo electoral se comprometió a cumplir su labor en estricta sujeción a la Constitución, la democracia y la defensa del Estado de derecho.

En la sesión virtual participaron los miembros del pleno del JNE, funcionarios de la institución, representantes de facultades de derecho de las universidades públicas, familiares y amigos.

Sanjinez Salazar es abogado por la Universidad Nacional de Trujillo, con una maestría en Derecho -con mención en Ciencias Penales- por esa misma casa de estudios superiores, además de doctorando en Derecho.

Tiene una experiencia profesional de 26 años como docente universitario a nivel pre grado y posgrado. Ha sido juez civil en la Corte Superior de Huaura y fiscal provincial de la Fiscalía Corporativa de Huaura.

Igualmente, Sanjinez Salazar fue decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión y decano del Colegio de Abogados de Huaura.

De otra parte, Ticona Postigo remitió un oficio al titular del Poder Judicial, José Luis Lecaros, en el que le comunica, para los fines consiguientes, que su período como presidente del JNE concluye el viernes 20 de noviembre.