El JNE supervisará la segunda fecha de elecciones internas para 17 partidos políticos. (Foto: GEC)
El JNE supervisará la segunda fecha de elecciones internas para 17 partidos políticos. (Foto: GEC)

El (JNE) fiscalizará este domingo 6 las elecciones internas que se realizarán por delegados en 17 partidos políticos que decidieron utilizar esta modalidad para seleccionar a sus candidatos para la presidencia, vicepresidencias de la República, congresistas y Parlamento Andino.

Según informó el ente electoral, los fiscalizadores se ubicarán en todos los locales de votación de Lima y regiones entre las 8 a.m. y las 4 p.m. vigilando que se cumpla con las normas electorales, incluyendo la instalación de las mesas de votación, el acto de sufragio y la transparencia en el conteo de votos.

El JNE aseguró que todo el procedimiento se realizará cumpliendo los protocolos de bioseguridad que aprobó la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) en coordinación con el Ministerio de Salud para evitar los contagios del COVID-19 durante el estado de emergencia vigente.

MIRA: Costa Verde: A partir de este domingo cambia el horario de la restricción vehicular

Los delegados de los 17 partidos que elegirán a sus candidatos este domingo fueron seleccionados el último domingo 29 de noviembre, cuando también se llevaron a cabo los comicios internos por voto directo de siete agrupaciones políticas: Acción Popular, Frente Amplio, Juntos por el Perú, Partido Aprista Peruano, Somos Perú, Partido Nacionalista Peruano y Partido Morado. A estas se sumó el Partido Popular Cristiano (PPC) que usó una fórmula mixta en sus elecciones internas.

Los 17 partidos políticos que usarán la elección por delegado serán:

Alianza para el Progreso

Avanza País - Partido de Integración Social

Frente Popular Agrícola FIA de Perú-FREPAP

Democracia Directa

Fuerza Popular

Contigo

Perú Libre

Perú Nación

Perú Patria Segura

Podemos Perú

Renacimiento Unido Nacional

Restauración Nacional

Solidaridad Nacional

Todos por el Perú

Unión por el Perú

Vamos Perú (Frente Patriótico Democrático)

Tras la definición de los candidatos para las presidencias, para el Congreso y el Parlamento Andino, se oficializarán sus postulaciones para las elecciones generales que han sido programadas para el 11 de abril del 2021.

Cabe recordar que la ONPE estuvo a cargo de la distribución de todo el material electoral que fue trasladado a 378 locales de votación, en los que se distribuyeron 2.857 mesas de sufragio para los dos días de elecciones internas.

Puedes revisar los resultados hasta la fecha de las elecciones internas por partido político .

VIDEO RECOMENDADO

Luis Suárez estuvo varias semanas aislado por contagiarse de coronavirus con Uruguay. (Instagram)
Luis Suárez estuvo varias semanas aislado por contagiarse de coronavirus con Uruguay. (Instagram)

TAGS RELACIONADOS