Rafael López Aliaga postula a la Presidencia con el partido Renovación Popular. (Foto: Facebook)
Rafael López Aliaga postula a la Presidencia con el partido Renovación Popular. (Foto: Facebook)

El Jurado Nacional de Elecciones () aprobó el cambio de denominación y símbolo del partido Renovación Popular (ex Solidaridad Nacional), con miras a las elecciones generales del 11 de abril del 2021.

Según informó dicha agrupación, a través de un documento dirigido a la personera legal del partido, el organismo electoral afirmó que ya han quedado inscritos con la nueva denominación, el nuevo símbolo y la modificación del estatuto.

“De esta manera, el partido que lidera Rafael López-Aliaga Cazorla competirá como Renovación Popular en los próximos comicios del 11 de abril con el símbolo R y el color celeste”, señaló el partido en un comunicado.

MIRA: Elecciones 2021: Presidente del JNE se reunió con Misión de Asistencia Electoral de la ONU

El documento de cambio de nombre de Renovación Popular lleva la firma del director nacional de Organizaciones Políticas del JNE, Fernando Rodríguez Patrón, tras cinco meses de trámites.

Cabe indicar que la plancha presidencial de Renovación Popular está integrada por Rafael López-Aliaga en la presidencia; Neldy Mendoza y el almirante (r) Jorge Montoya en la primera y segunda vicepresidencia.

Asimismo, dicha agrupación política presentará listas de candidatos al Congreso de la República a nivel nacional y al Parlamento Andino.

López-Aliaga fue regidor metropolitano de Lima en el periodo 2007-2010 y ha encabezado el reciente cambio de imagen e identidad del partido Solidaridad Nacional, que ahora se llama Renovación Popular.

Según el cronograma electoral aprobado por el JNE, el 22 de diciembre es la fecha límite para solicitar la inscripción de las candidaturas.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

José Elice aseguró que no hay marcha atrás en los cambios dentro de la PNP. (Canal N)
José Elice aseguró que no hay marcha atrás en los cambios dentro de la PNP. (Canal N)

TE PUEDE INTERESAR