José Vega es el candidato presidencial de UPP. (Foto: GEC)
José Vega es el candidato presidencial de UPP. (Foto: GEC)

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 2 inscribió la lista de candidatos al Congreso de la República de (UPP) por el distrito electoral de Lima Metropolitana, de cara a las Elecciones Generales del 2021.

Según la Resolución Nro. 00578-2021-JEE-LIC2/JNE, se reservó pronunciamiento respecto de la inscripción de los candidatos Yuli Mariel Zúñiga Paredes y Wilfredo Freddy Alayo Jiménez, una vez que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) emita el pronunciamiento correspondiente.

Asimismo, se dispuso publicar la lista de candidatos al Parlamento en el portal electrónico institucional del JNE y en el panel de dicho Jurado Electoral Especial.

MIRA: Elecciones 2021: JEE Lima Centro 1 concluye excluir a George Forsyth como candidato presidencial
Resolución sobre UPP. (Foto: JEE Lima Centro 2)
Resolución sobre UPP. (Foto: JEE Lima Centro 2)

Cabe indicar que la lista de candidatos al Congreso por Lima de UPP está conformada por solo 18 postulantes. Entre ellos figura Carmen Huidobro Espinoza, abogada del encarcelado líder etnocacerista, Antauro Humala.

El último sábado el JNE decidió revocar la resolución que, en primera instancia, declaró como improcedente la inscripción de candidatos para la plancha presidencial que presentó UPP y que está encabezada por el congresista José Vega Antonio.

Con esto, la última instancia del ente electoral manifestó que el JEE de Lima Centro 1 debe continuar con el proceso de verificación de datos de las hojas de vida de los candidatos a la vicepresidencia de UPP, a fin de determinar si cometieron o no omisiones antes de excluirlos de la competencia electoral.

VIDEO RECOMENDADO

Inició la vacunación contra el Coronavirus en Perú
Empezó la vacunación contra el coronavirus en Perú, además el presidente Sagasti ya recibió primera dosis de vacuna de Sinopharm, también el Senado norteamericano declara constitucional el juicio político contra Trump.