Una vez más, el candidato presidencial de Victoria Nacional, George Forsyth, enfrenta la posibilidad de quedar fuera de la contienda electoral. (photo.gec)
Una vez más, el candidato presidencial de Victoria Nacional, George Forsyth, enfrenta la posibilidad de quedar fuera de la contienda electoral. (photo.gec)

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1 excluyó de la contienda electoral al candidato presidencial de Victoria Nacional, .

La medida fue adoptada apenas tres días después de que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) anulara una primera resolución, también del JEE Lima Centro 1, que iba en el mismo sentido.

En este nuevo pronunciamiento, el JEE reitera su postura respecto de que Forsyth no declaró ingresos por sus diversas empresas en el rubro de bienes y rentas en la declaración jurada de hoja de vida.

En ese contexto, declara improcedente el pedido de informe oral solicitado por el personero legal del partido Victoria Nacional con el fin de responder a las imputaciones de presuntas imprecisiones en la hoja de vida del aspirante a la primera magistratura.

Cabe señalar, sin embargo, que esta disposición aún puede ser apelada por el exalcalde victoriano ante el Jurado Nacional de Elecciones.

MIRA: Martín Vizcarra: ‘Alerto de la intención de sectores vinculados a ‘Cuellos Blancos’ para traerse abajo investigaciones’

TAMBIÉN CIRO GÁLVEZ

A través de otra resolución, el JEE Lima Centro 1 dispuso también la exclusión de la lid electoral del candidato a la Presidencia de la Republica por el partido Renacimiento Unido Nacional (RUNA), Ciro Gálvez, por omitir información en la declaración jurada de su hoja de vida.

Por su parte, el JEE Lima Centro 2 desestimó la exclusión del candidato número 1 al Congreso por la organización política Somos Perú, .

VIDEO RECOMENDADO

BONO 600: Conoce el día que puedes cobrar
En esta nueva edición de Dinero con sentido, la especialista en finanzas Liz Reyes nos explica todo sobre la entrega del Bono 600.