Pedro Angulo, representante de Contigo, ya había adelantado que su partido no participaría de las elecciones 2021. (Foto: Mario Zapata / GEC)
Pedro Angulo, representante de Contigo, ya había adelantado que su partido no participaría de las elecciones 2021. (Foto: Mario Zapata / GEC)

El Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 2 declaró improcedente la inscripción de la lista del Congreso por Lima del partido al haber presentado fuera de plazo la subsanación de observaciones.

Según las reglas, cada partido tiene dos días de plazo para corregir los datos advertidos. Portocarrero fue notificado el 24 de diciembre a las 5:50 pm para que enmiende los errores.

En su resolución, el JEE explica que el personero legal Carlos Gustavo Portocarrero Mendoza culminó con la entrega de la información el sábado 26 de diciembre a las 7:59 pm, cuando la atención culminó ese día a las 2:00 pm.

MIRA: Elecciones 2021: partido Contigo no participará del proceso electoral, informó Pedro Angulo

“En ese sentido, se desprende que el escrito de subsanación presentado por el personero legal de la organización política recurrente fue generado fuera del horario de atención al público (...) habiendo concluido el horario de atención de este Jurado Electoral Especial a las 02:00 p.m. del día 26 de diciembre de 2020, por lo que se tiene por recibido con fecha 27 de diciembre de 2020”, se lee.

Pedro Angulo, representante de esa organización política, ya había adelantado que Contigo no participaría de las elecciones del 2021 porque tuvieron problemas de organización para presentar sus candidaturas.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Fútbol Peruano: Alianza Lima y los 12 equipos que disputarán el ascenso en 2021 | VIDEO

TAGS RELACIONADOS