De Soto, de 79 años, será el candidato presidencial de mayor edad en las elecciones generales del 2021. (Foto: Diana Chávez / El Comercio)
De Soto, de 79 años, será el candidato presidencial de mayor edad en las elecciones generales del 2021. (Foto: Diana Chávez / El Comercio)

El Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 inscribió este martes la fórmula presidencial del partido político Avanza País encabezada por el economista .

La entidad electoral, a cargo del magistrado Luis Carrasco, inscribió la fórmula de candidatos a la Presidencia y vicepresidencias de la República de Avanza País luego que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) desestimó las tachas formuladas en su contra por la democracia interna de dicha agrupación y por supuestas omisiones en la hoja de vida de De Soto.

Además de las tachas, el JEE de Lima Centro 1 rechazó iniciar proceso de exclusión contra el economista por presuntamente consignar información falsa en su hoja de vida sobre sus estudios universitarios.

Cabe destacar que la plancha liderada por De Soto está integrada por Corinne Isabelle Flores Lemaire, candidata a la primera vicepresidencia y Jaime Oswaldo Salomón Salomón, candidato a la segunda vicepresidencia.

MIRA: Mirtha Vásquez sobre caso Alarcón: El Congreso tiene la oportunidad de demostrar que puede actuar con objetividad

La resolución del JEE Lima Centro 1 es de carácter firme y de conformidad con la legislación electoral, por lo que De Soto, de 79 año,s será el candidato presidencial de mayor edad en las elecciones generales que se llevarán a cabo el domingo 11 de abril.

(Documento: JNE)
(Documento: JNE)

VIDEO RECOMENDADO

Osvaldo Cattone y su deseo de renovar el teatro Marsano
En una entrevista exclusiva para Perú21, el recordado Osvaldo Cattone narró con cierta nostalgia cómo las artes escénicas habían sido relegadas por el público, además de su deseo de renovar su amado teatro Marsano. (Fuente Perú21)