José Vega Antonio encabeza la plancha presidencial de UPP para las Elecciones Generales del 2021. (Foto: GEC)
José Vega Antonio encabeza la plancha presidencial de UPP para las Elecciones Generales del 2021. (Foto: GEC)

El Jurado Electoral Especial () de Lima Centro 1 inscribió la plancha presidencial de Unión por el Perú (UPP), de cara a las Elecciones Generales del próximo 11 de abril del 2021.

Según la Resolución Nro. 00566-2021-JEE-LIC1/JNE, habiendo transcurrido el periodo para la interposición de tachas, sin que éstas hayan sido formuladas, corresponde disponer la inscripción de la fórmula presidencial de dicho partido.

Del mismo modo, se dispuso la publicación de la resolución en el portal electrónico institucional del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y en el panel del Jurado Electoral Especial de Lima Centro 1.

Resolución sobre UPP. (Foto: JEE Lima Centro 1)
Resolución sobre UPP. (Foto: JEE Lima Centro 1)
Resolución sobre UPP. (Foto: JEE Lima Centro 1)
Resolución sobre UPP. (Foto: JEE Lima Centro 1)

El último jueves el JNE declaró infundada la resolución mediante la cual se consideró improcedente la inscripción de la fórmula presidencial de UPP, encabezada por el congresista José Vega Antonio.

De este modo, el máximo organismo electoral revocó lo dispuesto por el JEE de Lima Centro 1 y dio visto bueno a la apelación interpuesta por el personero legal del mencionado partido.

MIRA: Forsyth buscará salida ante JNE para postular

Esta fue presentada debido a que el JEE observó las candidaturas a las vicepresidencias en la plancha liderada por Vega, correspondientes a Haydeé Andrade y Daniel Barragán, respectivamente.

En el caso de Andrade se indicó que no había consignado en su hoja de vida que es propietaria de un vehículo y que es gerente de una veterinaria. A Barragán se le observó no declarar que fue asesor en el Congreso.

Al respecto, el JNE señaló que el JEE no acreditó pruebas que sustenten sus observaciones sobre omisión de información y tampoco “brindó a la organización política solicitante el plazo prudencial para que efectúe sus descargos”.

VIDEO RECOMENDADO

Carlos Arqueros, restaurantes Moche: “El delivery nos ayuda, pero apenas cubre gastos básicos”
En San Juan de Lurigancho, el distrito más grande de Lima, Carlos Arqueros vio un futuro: gente trabajadora, emprendedora y con recursos suficientes para regalarse un buen almuerzo trujillano. Para muchos, SJL es sinónimo de pobreza y caos, pero no es así. San Juan es una radiografía del Perú, donde hay diversidad, y un mercado que no deja de crecer a veces silenciosamente, y en otras con demasiado ruido. Es un distrito complejo, donde la gente no es de tirar la toalla, y donde sus avenidas principales son como una vitrina para ver, por ejemplo, construcciones en marcha y nuevos negocios.