El 22 de diciembre del 2020, último día para la inscripción de candidatos en las Elecciones Generales del 2021, el personero legal del Apra, José Pimentel, solo pudo inscribir la plancha presidencial y tres listas al Congreso ante el JEE. (Foto: GEC)
El 22 de diciembre del 2020, último día para la inscripción de candidatos en las Elecciones Generales del 2021, el personero legal del Apra, José Pimentel, solo pudo inscribir la plancha presidencial y tres listas al Congreso ante el JEE. (Foto: GEC)

El Jurado Electoral Especial () de Lima Centro 1 aceptó la solicitud del Partido Aprista Peruano para retirar la plancha presidencial encabezada por la exministra Nidia Vilchez, luego de no lograr inscribir casi todas sus listas parlamentarias.

La fórmula presidencial del Apra estaba compuesta también por Hildebrando Iván Hidaldo Romero como candidato a la primera vicepresidencia y Olga Amelia Cribillero Shigihara como candidata a la segunda vicepresidencia.

El pasado 15 de enero, el exparlamentario y presidente de la Comisión Política de dicha agrupación, Mauricio Mulder, reveló que se solicitó el retiro de las referidas candidatura en desacuerdo con la decisión del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que rechazó su apelación y decidió no inscribir casi todas sus listas parlamentarias que no se registraron “por problemas técnicos” con la plataforma ‘Declara’ de dicha entidad electoral.

Al respecto, Vílchez dijo estar en desacuerdo con la decisión de su partido. “No me quedaré muda por el hecho de que el partido tomó una decisión, seguiré caminando”, señaló en aquella oportunidad a El Comercio.

Como se recuerda, el 22 de diciembre del 2020, último día para la inscripción de candidatos en las Elecciones Generales del 2021, el personero legal del Apra, José Pimentel, solo pudo inscribir la plancha presidencial y tres listas al Congreso ante el Jurado Electoral Especial (JEE), por lo que dicha instancia declaró improcedente las otras nóminas del Legislativo y del Parlamento Andino.

(Documento: JNE)
(Documento: JNE)

VIDEO RECOMENDADO

Carlos Arqueros, restaurantes Moche: “El delivery nos ayuda, pero apenas cubre gastos básicos”
En San Juan de Lurigancho, el distrito más grande de Lima, Carlos Arqueros vio un futuro: gente trabajadora, emprendedora y con recursos suficientes para regalarse un buen almuerzo trujillano. Para muchos, SJL es sinónimo de pobreza y caos, pero no es así. San Juan es una radiografía del Perú, donde hay diversidad, y un mercado que no deja de crecer a veces silenciosamente, y en otras con demasiado ruido. Es un distrito complejo, donde la gente no es de tirar la toalla, y donde sus avenidas principales son como una vitrina para ver, por ejemplo, construcciones en marcha y nuevos negocios.

TAGS RELACIONADOS