La primera mesa de sufragio se instaló a las 6:30 a.m. en Cajamarca. (Foto: ONPE)
La primera mesa de sufragio se instaló a las 6:30 a.m. en Cajamarca. (Foto: ONPE)

Al promediar las 06:30 a.m. de este domingo, se instaló la primera mesa de sufragio para el desarrollo de las elecciones internas partidarias a través de delegados, según informó la .

En una nota de prensa la institución indicó que se trató de la mesa multipartidaria N°990006, en la I.E. San Román Chontapaccha, ubicada en el distrito de Cajamarca, provincia y región del mismo nombre.

Allí votarán los delegados de los partidos políticos Frente Popular Agrícola FIA del Perú – Frepap y Fuerza Popular.

MIRA: Elecciones 2021: Más de 700 delegados de 17 partidos eligen este domingo a sus candidatos

En esta segunda jornada de elecciones internas, 686 delegados de 17 partidos políticos elegirán a sus candidatos a las Elecciones Generales 2021. En total se instalarán 37 mesas de sufragio en 26 locales de votación.

La elección se realiza desde las 8 a.m. hasta las 4 p.m. y participan los siguientes partidos políticos: Alianza para el Progreso, Avanza País - Partido de Integración Social, Democracia Directa, Frente Popular Agrícola FIA del Perú - FREPAP, Fuerza Popular y el Partido Frente de la Esperanza 2021.

Además, el Partido Político Contigo, Partido Político Nacional Perú Libre, Partido Popular Cristiano - PPC, Perú Nación, Perú Patria Segura, Podemos Perú, Renacimiento Unido Nacional, Restauración Nacional, Solidaridad Nacional, Todos por el Perú y Unión por el Perú.

MIRA: ONPE desplazó material electoral para las elecciones internas mediante modalidad de delegados

De todos ellos, el Frente Popular Agrícola FIA del Perú - FREPAP y Partido Popular Cristiano, no elegirán fórmulas presidenciales. El primero no presentó candidatos para la fórmula presidencial y el segundo ya eligió su fórmula el 29 de noviembre utilizando la modalidad de elección directa.

VIDEO RECOMENDADO

Video: TV Perú.