“Yo soy Hernando de Soto, soy, eventualmente, candidato a la presidencia del Perú por el partido....por el partido Avanza... ahh Avanza País”, señaló el economista. (Foto: GEC)
“Yo soy Hernando de Soto, soy, eventualmente, candidato a la presidencia del Perú por el partido....por el partido Avanza... ahh Avanza País”, señaló el economista. (Foto: GEC)

El economista presentó este jueves su precandidatura presidencial con . Sin embargo, durante la presentación, olvidó el nombre del partido político al que está afiliado.

Yo soy Hernando de Soto, soy, eventualmente, candidato a la presidencia del Perú por el partido....por el partido Avanza... ahh Avanza País”, señaló De Soto al inicio de su presentación.

Hernando de Soto lanza su precandidatura presidencial
Hernando de Soto lanza su precandidatura presidencial

Hernando de Soto estuvo acompañado del expresidente de la Confiep Miguel Vega Alvear y el exasesor parlamentario de Daniel Abugattás, Jorge Paredes Terry, para anunciar un “pacto social” con 170 gremios de micro y pequeños empresarios y comunidades mineras en el marco de su precandidatura.

MIRA: Carlos Añaños: “Mi apoyo es incondicional para Hernando de Soto”

Uno de nuestros primeros programas que es el que estamos anunciando hoy que es el pacto social con 170 gremios de micro y pequeños empresarios y comunidades mineras”, señaló.

Lo que nosotros hemos estado estudiando y divulgando desde hace muchos años es que una buena parte del Perú no está ni representado políticamente, ni representado económicamente. Sin embargo, este Perú profundo que se ha transformado en los últimos años es un país que le da al resto del país una buena parte de sus fuerzas vivas y de su producción”, manifestó.

El pasado 26 de setiembre el partido político Avanza País confirmó la afiliación de Hernando de Soto. En un comunicado, la agrupación compartió la ficha de inscripción y le agradeció que se sume a su esfuerzo “para transformar el país”.

“Durante mucho tiempo nos han prometido muchas cosas y en el camino fueron olvidados, hemos sufrido en este gobierno y junto a usted trabajaremos en conjunto para poder lograr nuestros objetivos, le damos el apoyo total”, aseguró en el evento.

VIDEO RECOMENDADO

Pachacámac: PNP intervino plata clandestina de envasado de GLP
La Policía Nacional del Perú intervino una planta clandestina de gas licuado de petróleo (GLP) en Pachacámac. Durante el operativo cinco personas fueron




TAGS RELACIONADOS