Los miembros de mesa cobrarán S/120 soles por cada jornada, en primera y segunda vuelta, de manos de la ONPE. (Foto: GEC)
Los miembros de mesa cobrarán S/120 soles por cada jornada, en primera y segunda vuelta, de manos de la ONPE. (Foto: GEC)

El Gobierno oficializó hoy el decreto de urgencia que establece que la pague el monto de S/120 a cada por cada una de las jornadas en primera y segunda vuelta que se realicen en las elecciones generales del 2021.

El decreto 006-2021 publicado hoy en el boletín de normas legales de El Peruano, señala que se deben aprobar medidas extraordinarias para permitir que la ONPE realice las elecciones del 2021, cuya primera vuelta se realizará el domingo 11 de abril.

MIRA: Muñoz considera “apropiado” que Gobierno no haya decidido postergar comicios del 11 de abril

Para tal fin, se determina que la ONPE pagará este año la compensación económica de ciento veinte soles a favor de los miembros de mesa que efectúen labores por cada jornada electoral. Esto significa un pago de otros S/120 para quienes estén en las mesas de sufragio en una posible segunda vuelta.

Para este fin, se autoriza que la ONPE efectúe modificaciones presupuestarias a favor del Ministerio de Relaciones Exteriores para que también se pueda pagar esta suma a los miembros de mesa en el extranjero.

Esto, debido a que los fondos para financiar esta iniciativa saldrán del presupuesto institucional de la ONPE sin demandar recursos adicionales al tesoro público.

La ONPE pagará 120 soles a cada miembro de mesa en primera y segunda vuelta.
La ONPE pagará 120 soles a cada miembro de mesa en primera y segunda vuelta.

La vigencia de esta compensación extraordinaria solo será para las elecciones generales del 2021, según el documento firmado por el presidente de la República, Francisco Sagasti; la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez; y los ministros Waldo Mendoza (Economía y Finanzas) y Elizabeth Astete (Relaciones Exteriores).

MIRA: Elecciones 2021: ONPE abre cuenta en Tik Tok para impulsar el voto

“A solicitud de la ONPE, hoy hemos aprobado la compensación económica de 120 soles a favor de los miembros de mesa que efectúen labores por cada jornada electoral, es decir, en la primera y segunda vuelta”, había anunciado este miércoles Violeta Bermúdez en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno.

Detalló que unos 260 mil ciudadanos serán seleccionados en el Perú y extranjeros para desempeñarse como miembros de mesa en los próximos comicios.

VIDEO RECOMENDADO

Pautas Para Una Entrevista Laboral Efectiva Este 2021
Pautas Para Una Entrevista Laboral Efectiva Este 2021