El presidente Sagasti despidió a los integrantes del gabinete en la puerta de Palacio de Gobierno. (Foto: César Campos / @photogec)
El presidente Sagasti despidió a los integrantes del gabinete en la puerta de Palacio de Gobierno. (Foto: César Campos / @photogec)

La presidenta del Consejo de Ministros, , informó que el Ejecutivo publicará un decreto supremo que regulará la conducta de los funcionarios públicos para garantizar la neutralidad durante la campaña por las elecciones generales del 2021.

“Nuestro compromiso con las elecciones democráticas, libres y limpias se expresa, en primer lugar, respetando de forma irrestricta la neutralidad del sector público en el proceso electoral. Emitiremos un decreto supremo con disposiciones expresas sobre la conducta de las y los servidores públicos durante la campaña y el periodo electoral”, anunció.

Bermúdez inició así su discurso ante el Pleno del Congreso al que solicitó el voto de confianza tras haber asumido el cargo hace dos semanas.

Violeta Bermúdez en el Congreso de la República 03/12/2020

“Adoptaremos medidas para que todos nuestros servidoras y servidores públicos sean conscientes de la importancia del deber de neutralidad, y fortaleceremos la interconexión de la plataforma digital única de denuncia del ciudadano”, aseguró.

MIRA: EN VIVO: Gabinete Bermúdez expone hoy ante el Congreso política general de gobierno

La primera ministra también garantizó el apoyo de la Cancillería al Jurado Nacional de Elecciones en la convocatoria de misiones internacionales de observación electoral y la instalación de mesas en 79 países a nivel mundial.

Cabe recordar que el gobierno del expresidente Martín Vizcarra, en julio de este año, convocó a las elecciones generales para que se lleven a cabo el 11 de abril del 2021. Como parte de este proceso, actualmente los partidos políticos se encuentran en un proceso de elecciones internas para definir a sus candidatos presidenciales, para el Congreso y el Parlamento Andino.

VIDEO RECOMENDADO

Intervención del congresista Otto Guibovich 03/11/2020
Intervención del congresista Otto Guibovich 03/11/2020