A dos meses de las elecciones, George Forsyth se mantiene a la cabeza aunque su porcentaje de aceptación disminuye. (Foto: EFE/ Sebastiao Moreira)
A dos meses de las elecciones, George Forsyth se mantiene a la cabeza aunque su porcentaje de aceptación disminuye. (Foto: EFE/ Sebastiao Moreira)

se mantiene liderando la intención de voto, según la última encuesta de El Comercio-Ipsos. Sin embargo, el candidato -quien recientemente fue excluido del proceso electoral en primera instancia por el JEE de Lima Centro 1- pasa de tener 17% de aprobación en enero a un 11% en febrero.

El segundo lugar lo ocupa el candidato (Acción Popular), quien recibe el 10% de intención de voto, cuatro puntos más que los que tuvo en enero.

Con 8% ocupan el tercer lugar Keiko Fujimori (Fuerza Popular) y Verónika Mendoza (Juntos por el Perú). La primera mantiene el mismo porcentaje que obtuvo en enero, mientras que la segunda alcanza un punto más a comparación del mes anterior.

MIRA: Elecciones 2021: JEE Lima Centro 1 concluye excluir a George Forsyth como candidato presidencial

Por su parte, Daniel Urresti (Podemos Perú) cae un punto y obtiene 7% de las preferencias en febrero. Le siguen Hernando de Soto (Avanza País) y Julio Guzmán (Partido Morado), ambos con 4%.

Con 3% figuran César Acuña (Alianza para el Progreso), Rafael López Aliaga (Renovación Popular) y Daniel Salaverry (Somos Perú). Ollanta Humala (Partido Nacionalista) y Pedro Castillo (Perú Libre) obtienen 2%.

Ficha Técnica

Encuesta Nacional Urbano Rural realizada por Ipsos Perú por encargo de El Comercio

Número de registro: 0001-REE/JNE

Sistema de muestreo: La muestra fue estratificada por macro regiones del Perú, con selección aleatoria de localidades a la interna de los estratos, aplicando encuestas presenciales en las localidades que no se encontraban en cuarentena, respetando todos los protocolos de seguridad exigidos por el Estado.

Muestra: 1.219 personas entrevistadas

Procedimiento de selección de encuestado: muestreo probabilístico polietápico y estratificado

Lugares donde se aplicó la encuesta: en 23 regiones y la Provincia Constitucional del Callao.

Fechas de aplicación: del 10 al 11 de febrero del 2021.

Margen de error: +/- 2,8%

Nivel de confianza: 95%

Universo: población urbana, hombres y mujeres de 18 años a más.

VIDEO RECOMENDADO

Franco Olcese: Las propuestas demagógicas de los candidatos
Franco Olcese, investigador del centro Wiñaq y analista político.





TAGS RELACIONADOS