George Forsyth registra síntomas de coronavirus (GEC).
George Forsyth registra síntomas de coronavirus (GEC).

El candidato a la presidencia de (VN), , dio positivo al, según una nota de prensa emitida por su equipo de campaña en la que también recoge sus declaraciones.

“Sé que voy a superar esta dura prueba. Quiero pedirles que sus oraciones no sean solo por mi pronta recuperación, sino porque las miles de familias que hoy sufren por esta pandemia encuentren alivio”, manifestó el líder de VN.

MIRA: Julio Guzmán: “Vamos a seguir en ascenso y los morados vamos a pasar a segunda vuelta”

Su área de comunicaciones dio detalles de sus últimas actividades. “Tras sus viajes a las regiones de Madre de Dios, Junín y Cajamarca, Forsyth regresó a Lima y confirmó que a pesar de cumplir con todas las normas de bioseguridad dio positivo al luego de someterse a una prueba molecular rápida. Ahora espera los resultados de la prueba PCR”, indicó.

Este diario supo que su equipo de trabajo también fue sometido a los exámenes de COVID-19. Una persona registra síntomas y este lunes será sometida a pruebas adicionales para descartar su contagio.

Forsyth indicó que es uno más de los peruanos que dieron positivo por COVID-19 “que se ha encargado de destruir familias y desnudar la penosa realidad de desigualdad”.

Además, el exfutbolista aseveró que informó de su estado “por un tema de responsabilidad y para ser transparente con la población”.

En esta última semana de campaña electoral, coordinará sus actividades con su equipo a través de plataformas digitales.

Al cierre de esta edición, Forsyth difundió un video en el que se le escucha hablar con dificultad y precisó que la prueba que dio positivo la realizó ayer. Asimismo, informó que se encuentra en aislamiento en su domicilio y que su doctor le explicó que su pulmón derecho está comprometido con neumonía.

NO HA SIDO EL ÚNICO

Forsyth se suma a la lista de candidatos presidenciales que han sido contagiados por COVID-19. Por ejemplo, el candidato de RUNA, , informó que dio positivo el pasado 14 de marzo. Pese a que lo venció, no pudo participar personalmente en el debate pero sí lo hizo vía Zoom. En sus intervenciones, se observaba que se esforzaba al hablar.

(Partido Morado) también contrajo el coronavirus el 22 de enero pasado. “Me contagié, recientemente, en mi casa. Pese a que cumplimos con todos los protocolos, el virus llegó”, tuiteó Guzmán. Su esposa también dio positivo.

Tras recuperarse, el candidato presidencial morado indicó que haber estado contagiado de COVID-19 y mantenerse en aislamiento lo perjudicó en su campaña electoral.

Por otro lado, Pedro Castillo (Perú Libre) también fue contagiado y lo informó el 13 de enero pasado. (Podemos) dijo sentir síntomas durante una audiencia del proceso judicial en su contra por el caso Hugo Bustíos. No se confirmó si realmente estuvo enfermo o no.

Rafael López Aliaga (Renovación Popular) también ha dicho que dio positivo al COVID-19. El hecho incluso lo condujo a no usar mascarilla, por lo cual fue criticado.

VIDEO RECOMENDADO:

La cafetería de especialidad Terruá Café regresa
La cafetería de especialidad Terruá Café regresa