El JNE aún tiene pendiente analizar varios casos (Andina).
El JNE aún tiene pendiente analizar varios casos (Andina).

La interposición de apelaciones ante el no ha sido una gestión fructífera para ni para . Hasta ayer, el pleno presidido por el titular de la entidad electoral, Jorge Salas, ha analizado un total de 77 casos de actas observadas por la ONPE, de los cuales 70 fueron declarados infundados; esto es el 91% de expedientes.

En las siete sesiones que ha realizado el JNE, incluyendo el fin de semana pasado, r ha defendido ante esta segunda y última instancia un total de 57 casos, de los cuales solo ha ganado tres. Por su parte, Perú Libre ha interpuesto 19 apelaciones y ha ganado en cuatro ocasiones.

MIRA: Observadores internacionales destacaron la labor del JNE en elecciones de segunda vuelta

Según ha informado el JNE hasta el sábado a las 8:40 p.m., se han presentado ante los Jurados Electorales Especiales 349 recursos de apelación, de los cuales 201 han sido concedidos y elevados al . Asimismo, 89 han sido declarados improcedentes y 59 están pendientes de pronunciamiento en primera instancia.

Cabe mencionar que a la fecha el pleno del JNE no ha programado ningún caso sobre solicitudes de nulidad de actas electorales.

Tras una semana de audiencias, los resultados de ONPE sobre el orden de resultados de la segunda vuelta se mantiene con Pedro Castillo (Perú Libre) en primer lugar seguido de (Fuerza Popular).

Al cierre de este artículo, 44,240 votos separan a los candidatos. Tras el 100% de actas contabilizadas, la diferencia era de 44,058.

En tanto, ayer los dos candidatos guardaron silencio. Un día después de que se realizara una nutrida manifestación a su favor, ayer Castillo reapareció ante las cámaras pero evitó declarar a la prensa. Fujimori, por su lado, no dio ningún pronunciamiento.

DATOS:

- El JNE informó que 1,088 solicitudes de nulidad ingresaron a los JEE del país. Se ha resuelto el 95% de expedientes.

- Del total, 266 se presentaron en el plazo establecido por el JNE. FP pide que se atiendan también las ingresadas entre 8 p.m. y 11:59 p.m. del miércoles 9 de junio.

VIDEO RECOMENDADO:

Congresistas presentan nueva moción de censura contra Mesa Directiva
Congresistas presentan nueva moción de censura contra Mesa Directiva