Fuerza Popular inscribe lista encabeza por Keiko Fujimori para las Elecciones Generales del 2021.(Foto: El Comercio)
Fuerza Popular inscribe lista encabeza por Keiko Fujimori para las Elecciones Generales del 2021.(Foto: El Comercio)

solicitó la inscripción de su fórmula presidencial encabezada por la lideresa del partido, , para participar en las Elecciones Generales 2021, programadas para el domingo 11 de abril.

En esta lista, acompañan a Fujimori Higuchi, Luis Galarreta en la primera vicepresidencia y Patricia Juárez en la segunda vicepresidencia.

La solicitud fue presentada ante el Jurado Especial Electoral Lima Centro 1, que tiene bajo su jurisdicción la inscripción de los candidatos a la presidencia de la República.

MIRA: Francisco Sagasti reitera que no evalúa renuncia de la ministra de Salud

Esta es la primera fórmula presidencial en solicitar su inscripción para el proceso del que anunciaron su participación 23 candidatos.

postula por tercera vez a la presidencia de la República. También fue candidata en el 2011 y 2016.

En su hoja de vida, según la Agencia Andina, Fujimori consignó sus estudios en Administración de empresas con el grado de bachiller por la Boston University de EE.UU. y una maestría en Administración de Empresas por Columbia University.

Además, en experiencia laboral registra que es presidenta del partido Fuerza Popular y del centro Oportunidades para el Desarrollo y que ejerció funciones como congresista de la República.

Según el cronograma electoral del , el martes 22 de diciembre vence el plazo de los partidos para la presentación de sus solicitudes de inscripción de fórmulas y listas de candidatos de cara al próximo proceso electoral.

VIDEO RECOMENDADO:

Tumbes: gobernador asegura que cada día ingresan extranjeros con COVID-19 (Video: Canal N)