Francisco Diez-Canseco Távara intentará volver a ser candidato presidencial de Perú Nación. (Foto: GEC)
Francisco Diez-Canseco Távara intentará volver a ser candidato presidencial de Perú Nación. (Foto: GEC)

anunció que presentó su precandidatura presidencial en los comicios internos del partido , de cara a las Elecciones Generales del 11 de abril del 2021.

En diálogo con RPP Noticias, detalló que en la primera vicepresidencia de su lista estará Nancy Cáceres, mientras que en la segunda irá Manuel Salazar.

“Nancy Cáceres es médico obstetra, catedrática universitaria y dirigente cusqueña del partido desde hace cinco años. Manuel Salazar es presidente de la Asociación de Pequeños Empresarios de Gamarra”, detalló.

MIRA: Unos 16 partidos desaparecerían tras comicios, estima Instituto Peruano de Derecho Electoral

Diez-Canseco Távara señaló que propuesta de gobierno incluye un plan de emergencia en los primeros 100 días de gestión, que prioriza la salud y reactivación económica tras la pandemia del coronavirus ().

“El presidente no ha podido desarrollar una política efectiva de lucha por la salud. Hay un deterioro de la salud en el Perú”, dijo al señalar que en la actualidad el Gobierno solo destina S/9.50 de presupuesto por persona al mes.

Cabe indicar que se desempeñó como presidente del Consejo por la Paz desde 1992. Entre 1985 y 1990 fue diputado. En 2015 fundó Perú Nación y se presentó como candidato presidencial en 2016, pero se retiró de la contienda.

Para el actual proceso electoral, los partidos pueden elegir a sus candidatos a la Presidencia de la República, vicepresidencias, Congreso y Parlamento Andino a través de elecciones universales, es decir un militante un voto, o mediante delegados elegidos previamente por los militantes.

La elección de candidatos y delegados por parte de los afiliados se realizará el 29 de noviembre del 2020. En tanto, la elección para candidatos por delegados será el próximo 6 de diciembre.

VIDEO RECOMENDADO

Familiares de mujer que falleció tras intervención estética piden cárcel para médico cirujano 31/10
Familiares de mujer que falleció tras intervención estética piden cárcel para médico cirujano 31/10