Podría seguir en contienda. (Foto: Violeta Ayasta/GEC)
Podría seguir en contienda. (Foto: Violeta Ayasta/GEC)

La candidatura presidencial del líder de Victoria Nacional, , continúa en suspenso luego de que, ayer, el declarara nula la resolución del Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1 que lo excluyó de la contienda en primera instancia.

La máxima entidad electoral ordenó un nuevo pronunciamiento del JEE respecto a la tacha presentada en contra del exalcalde por omisión de información en la declaración jurada de su hoja de vida.

MIRA: Forsyth buscará salida ante JNE para postular

El miembro del equipo de trabajo de VN,, consideró que esta disposición “asegura” la postulación de Forsyth en los comicios del 11 de abril.

En la práctica la candidatura de Forsyth continúa adelante. El JNE ha tomado la decisión de declarar nula la resolución del JEE, pero, además, solo se van a aceptar nuevas resoluciones de tachas hasta el jueves 25; en otras palabras, ya no le da tiempo al JEE para nuevas resoluciones de tachas ni contra nosotros ni contra otros candidatos”, explicó a Perú21.

Agregó que desde el partido suponen que la resolución de exclusión fue desestimada “por algunos errores procedimentales cometidos por el JEE”.

Tambalea candidatura de Verónika Mendoza