No se rendirá. Exalcalde señaló que buscará ‘justicia’ ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE). (Foto: GEC)
No se rendirá. Exalcalde señaló que buscará ‘justicia’ ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE). (Foto: GEC)

Desde Cajamarca, el candidato presidencial de Victoria Nacional, , señaló que no dará “ni un paso atrás” luego de que el de Lima Centro 1 lo excluyera de los comicios por presunta omisión de información en la declaración jurada de su hoja de vida.

A través de su cuenta de Twitter, el exalcalde victoriano adelantó que buscará una salida ante elpara seguir en las elecciones del 11 de abril.

¡Los golpes nos hacen más fuertes! Desde Jaén en Cajamarca, les digo que no nos van a tumbar, que se compite con ideas y el pueblo nos respalda. ¡La corrupción no ganará! Seguimos recorriendo el país, ¡el JNE hará justicia!”, expresó.

MIRA: JEE Lima Centro 1 concluye excluir a George Forsyth como candidato presidencial

Perú21 se comunicó con el exministro y miembro del equipo de , Carlos Bruce, quien confirmó que la organización política presentará una apelación.

Esperamos que el jurado actúe de la misma manera como con otros y permita corregir el error. El tema de fondo va más allá, sería un escándalo que a 60 días de las elecciones se tache al candidato favorito de las encuestas porque llenó mal un formulario”, sostuvo.

En conversación con este diario, el experto en temas electorales Julio Silva, señaló que es “muy probable” que el JNE confirme el fallo del JEE.  “Sin perjuicio de esperar los argumentos del partido, es un candidato que omitió datos de sus ingresos del sector privado. No importa si no hubo intención, es su responsabilidad presentar correctamente dicha información”, refirió.

OTROS CASOS PENDIENTES

El JNE verá hoy las exclusiones del aspirante a la presidencia por Podemos Perú, ; del número 1 al Congreso por Victoria Nacional, Jorge Nieto, y de Mariano Gonzales del mismo partido.

TENGA EN CUENTA

  • La Resolución del JEE 00520-2021-JEE-LIC1/ indica que Forsyth omitió declarar ingresos y empresas en su declaración jurada de hoja de vida.
  • Se trata de ingresos del sector de rentas privadas así como acciones del candidato en, al menos, 6 empresas.
Entrevista con Francisco Sagasti: “El año nuevo chino ha hecho que se adelante el envío de vacunas”
Tras confirmar que primer millón de dosis de Sinopharm llegará en dos vuelos, el jefe de Estado conversó con Perú21 sobre la situación del proceso de vacunación en Perú.