La Fiscalía tomó notas de incidentes protagonizados por López Aliaga en local de votación de Miraflores (GEC).
La Fiscalía tomó notas de incidentes protagonizados por López Aliaga en local de votación de Miraflores (GEC).

El confirmó que levantó un acta debido a una serie de incidentes protagonizados por el candidato presidencial (Renovación Popular) esta tarde. Los hechos ocurrieron en el complejo deportivo “Chino Vásquez”, local de sufragio en donde López Aliaga debía emitir su voto.

Según reportó Canal N, debido a que su mesa de votación no había sido instalada porque faltaban miembros de mesa, López Aliaga recorrió el local de votación buscando a una persona que pueda completar la composición. El candidato había acudido a este local de votación para votar en tres momentos durante el día.

MIRA: Daniel Salaverry emite su voto desde Trujillo

“El pasearse por todo el local, el buscar él mismo un miembro de mesa. Todos estos hechos tomó nota la fiscalía y estaría elevando un informe y, en todo caso, una posible sanción contra el candidato de ”, informó el reportero de Canal N.

Precisamente, todo este comportamiento ocasionó aglomeraciones en el local de votación. Según pudieron captar los medios, en su recorrido varios electores se acercaban al candidato para saludarlo o tomarse fotografías.

“Había un Fiscal de turno que empezó a tomar nota de todo lo que se había presentado. Una de ellas, la aglomeración, además el desorden que había causado. El Fiscal ya tomó nota de la situación”, acotó.

Por otro lado, se reportó también que Rafael López Aliaga habría insultado a un miembro de la quien se acercó al candidato a llamarle la atención por recorrer todo el centro de votación.

“Además, hay un representante del jurado aquí mismo que ha visto todo. Esta discusión que tuvo con un miembro de la ONPE que le reclamaba que no podía estar paseándose. Sin embargo, aparentemente, López Aliaga le habría respondido con algunos insultos y esto le ha generado el levantamiento del acta de lo que había sucedido”, indicó Canal N.

Estos hechos fueron confirmados por la prensa de la Fiscalía, que señaló que “por el momento” indican que sí se levantó un acta por los incidentes en que intervino .

VIDEO RECOMENDADO:

Doctor César Carozzi
Doctor César Carozzi