Los nuevos congresistas asumirán sus cargos en julio próximo. (GEC)
Los nuevos congresistas asumirán sus cargos en julio próximo. (GEC)

Según el conteo oficial de la (ONPE), el congresista por Lima más votado hasta el momento es el expresidente , quien postuló por Somos Perú y se posiciona en el primer lugar con 164.112 votos.

Martín Vizcarra, se recuerda, enfrenta actualmente una denuncia constitucional en el Congreso de la República. El informe final, que se debatirá mañana viernes 16 de abril, recomienda su inhabilitación para el ejercicio de la función pública por diez años, el mismo que, de ser aprobado, le impediría asumir el cargo de parlamentario para el quinquenio 2021-2026.

En el segundo lugar se ubica Jorge Montoya, quien postuló por Renovación Popular, con 104.814 votos y fue parte de la plancha presidencial por esa agrupación política.

Le sigue José Luna Gálvez de Podemos Perú, con 69.538 votos, quien cuenta con una detención preliminar desde enero, cuando el Poder Judicial confirmó en segunda instancia los 36 meses de prisión domiciliaria por el denominado caso “Los gánsteres de la política”.

En cuarto lugar se encuentra Susel Paredes quien postuló por el Partido Morado y cuenta con 58.842 votos, mientras que Edward Málaga, del mismo partido, se ubica en el quinto lugar con 51.628 votos.

Milagros Aguayo, candidata por Renovación Popular, se ubica en el sexto lugar con 51.583 votos. Por su parte, Hernando Guerra García llega al Legislativo por Fuerza Popular como el séptimo más votado con 41.867 votos.

MIRA: Elecciones 2021: Nuevo Congreso priorizará los temas de educación y salud

En octavo lugar está Digna Calle de Podemos Perú con 41.391 votos y en noveno la exministra Flor Pablo con 41.343, quien postuló por el Partido Morado. Finalmente, el décimo lugar lo ocupa Norma Yarrow de Renovación Popular con 38.860 votos.

VIDEO RECOMENDADO

Los rostros del nuevo Congreso y actualización de la ONPE
Los rostros del nuevo Congreso y actualización de la ONPE

TE PUEDE INTERESAR


TAGS RELACIONADOS