La ONPE informó que seis precandidatos fueron elegidos candidatos este domingo en los comicios internos por delegados de los partidos políticos. (Fotos: Eduardo Cavero/ @photo.gec)
La ONPE informó que seis precandidatos fueron elegidos candidatos este domingo en los comicios internos por delegados de los partidos políticos. (Fotos: Eduardo Cavero/ @photo.gec)

La Oficina Nacional de Procesos Electorales () reportó este domingo que seis precandidatos presidenciales fueron escogidos candidatos por los delegados de sus partidos políticos al 100% de los votos registrados.

A través de su cuenta institucional de Twitter, la ONPE detalló que el legislador Daniel Urresti fue escogido candidato presidencial de Podemos Perú con 40 votos. El parlamentario era precandidato único de la agrupación fundada por José Luna Gálvez.

Asimismo, detalló que el exgobernador regional de Ica, Fernando Cillóniz, fue electo candidato de Todos por el Perú con 10 votos. Hace algunas semanas se dio a conocer que el expresidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, participaría de las internas de dicha agrupación, pero dio a conocer su decisión de no postular.

MIRA: Acción Popular: Yonhy Lescano encabeza resultados de internas al 53% de actas contabilizadas

De igual manera, se confirmó la elección de la fórmula presidencial de Alianza Para el Progreso (APP) liderada por César Acuña, quien postula por segunda ocasión a la presidencia tras ser excluido del proceso el 2016. El exgobernador regional de la Libertad está acompañado en su plancha presidencial por Carmen Omonte y Luis Iberico.

Bloque HTML de muestra

La ONPE también informó que fueron electos candidatos el empresario Rafael López Aliaga (Renovación Popular, antes estuvo en Solidaridad Nacional) con 15 votos; el excongresista Francisco Ernesto Diez-Canseco (Perú Nación) con 7 votos; y el exvicepresidente Máximo San Román (Contigo), quien hace algunas semanas anunció que renunciaba a su postulación con 25 votos.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Luis Galarreta confirma que Fernando Rospigliosi forma parte de equipo de plan de Gobierno
(Video: Canal N)

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS