La ceremonia iniciará a las 9:30 a.m. y en esa se presentará el tribunal integrado por Delia Revoredo Marsano, Oswaldo Hundskopf Exebio, Susana Baca de la Colina, Gastón Soto Vallenas y Tarcila Rivera Zea. (Foto: GEC)


FOTOS: JESUS SAUCEDO / GEC
La ceremonia iniciará a las 9:30 a.m. y en esa se presentará el tribunal integrado por Delia Revoredo Marsano, Oswaldo Hundskopf Exebio, Susana Baca de la Colina, Gastón Soto Vallenas y Tarcila Rivera Zea. (Foto: GEC) FOTOS: JESUS SAUCEDO / GEC

El martes 26 de enero se llevará a cabo la instalación del Tribunal del Pacto Ético Electoral, según lo anunció el (JNE) a través de su cuenta institucional de Twitter.

La ceremonia se iniciará a las 9:30 a.m. y en ella se presentará el tribunal integrado por Delia Revoredo Marsano, Oswaldo Hundskopf Exebio, Susana Baca de la Colina, Gastón Soto Vallenas y Tarcila Rivera Zea.

La abogada Delia Revoredo fue parte del (TC) que fue destituido en 1997 por haber estado en contra de la ley que permitía la reelección de Alberto Fujimori y, posteriormente, fue restituida. Recientemente fue parte de la comisión de reforma de justicia en el 2018 convocada por el expresidente Martín Vizcarra.

MIRA: César Acuña: Minsa debe analizar segunda ola de COVID-19 y emitir opinión técnica sobre elecciones

El abogado Oswaldo Hundskopf ha presidido anteriormente el Tribunal de Honor que se instaló para las elecciones extraordinarias para el Congreso del 2020. Gastón Soto Vallenas, también abogado, ha sido parte del JNE y presidente del disuelto Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Susana Baca, cantante y compositora, ha sido ministra de Cultura y presidenta de la Comisión Interamericana de Cultura de la Organización de Estados Americanos (OEA). Finalmente, Tarcila Rivera es una de las principales activistas defensora de los derechos de pueblos amazónicos en el Perú.

VIDEO RECOMENDADO

Promedio de muertes diarias por COVID-19 sigue en aumento

TE PUEDE INTERESAR