Hasta el 3 de agosto del 2020 el Frepap cuenta con 43,055 afiliados inscritos ante el JNE informó María Teresa Céspedes. (Foto: Andina)
Hasta el 3 de agosto del 2020 el Frepap cuenta con 43,055 afiliados inscritos ante el JNE informó María Teresa Céspedes. (Foto: Andina)

La portavoz del (Frepap), María Teresa Céspedes, aseguró este domingo que su agrupación no hará alianzas ni tendrá invitados de cara a las . La legisladora explicó que los candidatos que presentará su agrupación política provendrán de sus bases.

Los candidatos se van preparando desde jóvenes, por bases de nuestro partido, distritales y regionales. De esa manera, van adquiriendo la mística del servicio al país sin pensar en intereses externos”, sostuvo en diálogo a la Agencia Andina.

Céspedes indicó que su organización realizará la elección interna para escoger a sus postulantes en la plancha presidencial, el , y el Parlamento Andino, por la modalidad de delegados según los dispone el reglamento del Frepap.

MIRA: La inmunidad no será debatida en la Comisión de Constitución

Detalló, en esa línea que las decisiones de su agrupación las toman los miembros del CEN (Consejo Ejecutivo Nacional), quienes se encargan de todo lo que concierne a los trámites del partido, como la formación de bases a nivel nacional y el comité electoral. Indicó que la cabeza del CEN es el presidente del partido, Ezequiel Jonas Ataucusi Molina.

Finalmente, María Teresa Céspedes indicó que según el formato que se presentó al Jurado Nacional de Elecciones (JNE), el 3 de agosto del 2020, el Frepap cuenta con 43,055 afiliados.

Según el cronograma electoral aprobado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), el 9 de diciembre es la fecha límite para la publicación de los resultados de las elecciones internas de las agrupaciones políticas y el 22 del mismo mes es la fecha máxima para poder presentar una solicitud de inscripción de planchas presidenciales y de listas al Congreso y al Parlamento Andino.

Asimismo, el 29 de octubre será el último día para inscribir alianzas electorales, el 10 de febrero lo será para la publicación de fórmulas y listas admitidas para el proceso y el 12 de marzo será la fecha límite para la resolución de tachas y exclusión de candidatos por errores en sus declaraciones juradas, hojas de vida y/o entrega de dádivas.

VIDEO RECOMENDADO

Cae red de extorsionadores
Los delincuentes fueron detenidos cuando una de sus víctimas les estaba entregando 8 mil soles. (Fuente: América TV)

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS