Los miembros de mesa se instalarán en los locales de sufragio desde las 07:00 horas y cerrarán a las 19:00 horas. (Foto: GEC)
Los miembros de mesa se instalarán en los locales de sufragio desde las 07:00 horas y cerrarán a las 19:00 horas. (Foto: GEC)

El próximo domingo 31 de enero será el sorteo de miembros de mesa de los comicios generales del 2021, según el cronograma aprobado por el Jurado Nacional de Elecciones ().

Según lo dispuesto, el sorteo estará a cargo de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Al respecto, el jefe de dicha institución, Piero Corvetto, precisó que el sorteo de los miembros de mesa priorizará a los electores más jóvenes, dado que los mayores de 60 años son personas vulnerables ante los contagios por el COVID-19.

“La edad tendrá peso diferente, no se debe colocar como miembros de mesa a los mayores de 60 años, debemos proteger la salud de la ciudadanía, por eso en el sorteo se usarán criterios para priorizar a los más jóvenes frente a los mayores que son vulnerables”, dijo en el programa Andina al Día de Andina Canal Online.

Cabe indicar que se sorteará a seis miembros por cada mesa de sufragio: tres titulares y tres suplentes.

Quienes fueron miembros de mesa en las elecciones pasadas pueden volver a salir sorteados por el criterio de edad que se empleará ahora, a diferencia de otros comicios en que el sorteo se hacía en función del número de libro de electores.

En los comicios del 11 de abril del 2021, los miembros de mesa recibirán una compensación de 120 soles por asumir su deber en la conducción de la primera vuelta y otros 120 soles en una eventual segunda vuelta.

Los miembros de mesa se instalarán en los locales de sufragio desde las 07:00 horas y cerrarán a las 19:00 horas, para tener una elección segura, recordó Corvetto.

VIDEO RECOMENDADO

Violeta Bermúdez: Mal haríamos en un momento de crisis dejar a las instituciones sin liderazgo

TAGS RELACIONADOS