Violeta Bermúdez acudió hoy al Congreso para pedir el voto de confianza. (Foto: Congreso)
Violeta Bermúdez acudió hoy al Congreso para pedir el voto de confianza. (Foto: Congreso)

La presidenta del Consejo de Ministros, , aseguró que desde enero del 2021 el Ejecutivo iniciará las gestiones necesarias para una adecuada transferencia gubernamental a las nuevas autoridades que serán elegidas en las elecciones generales del 2021.

“Como gobierno de transición y emergencia tenemos encargos específicos. Uno de nuestros compromisos, quizás de los más importantes, es garantizar una transferencia de gestión gubernamental ordenada y responsable al próximo Gobierno 2021-2026″, señaló la primera ministra.

“A partir de enero del 2021, todas las entidades públicas a cargo del Poder Ejecutivo crearán comisiones para este fin. Tan importante como las elecciones libres y legítimas es que el nuevo Gobierno inicie su administración bien informado y con los reportes de gestión que den cuenta de los avances y desafíos de cada sector”, añadió.

Violeta Bermúdez también destacó que se cumplirá con las normas de la Contraloría General de la República sobre lineamientos preventivos para la transferencia de gestión de manera “ordenada y responsable”, dando cuenta también del cumplimiento de los objetivos y el estado de los sistemas administrativos.

MIRA: Elecciones 2021: Gobierno dará decreto supremo para garantizar neutralidad de servidores públicos

hizo este anuncio tras garantizar que el Ejecutivo mantendrá neutralidad durante el periodo electoral del 2021, lo que incluirá la publicación de un decreto supremo que regule el accionar de los funcionarios públicos durante la campaña.

VIDEO RECOMENDADO

Cusco - Espinar
Cusco - Espinar