Los candidatos presidenciales participaron esta noche en debate presidencial del JNE. (Foto: Hugo Pérez / @photo.gec)
Los candidatos presidenciales participaron esta noche en debate presidencial del JNE. (Foto: Hugo Pérez / @photo.gec)

Una de las carencias del debate presidencial del realizado esta noche en Arequipa entre los candidatosy , fue la explicación de cómo se van a ejecutar las propuestas expuestas.

Así lo refirió el analista político Luis Fernando Nunes, en conversación con , añadiendo que ambos candidatos empezaron el encuentro aparentemente nerviosos.

Me parece que ambos llegaron un poco nervioso y conteniéndose de no atacar, de no ir a la yugular, a pesar de que un debate es un espectáculo y hay contradicciones en temas donde las partes pueden no estar de acuerdo”, sostuvo.

Dijo que, en el caso del aspirante a la presidencia de , este habría perdido el dominio del debate conforme avanzaban los bloques a tratar.

MIRA: Debate presidencial JNE: Estas son las propuestas de Fujimori y Castillo en el bloque “el Perú del bicentenario”

Tengo la impresión de que el señor Castillo empezó bien pero fue perdiendo el rumbo inicial y le fue ganando un poco la inseguridad, él se iba por la parte emocional pero la gente lo que quería escuchar es el cómo”, indicó.

Respecto a la lideresa de , sostuvo que su gran problema será argumentar cómo va cumplir con todas las propuestas que presentó. “Con respecto a la señora Fujimori estamos con la candidata repitente; ella hizo propuestas segmentadas y ofertas más concretas, pero ahora va tener que explicar de dónde va sacar tantos millones para todas las propuestas que ha hecho”, advirtió.

Nunes lamentó que en el caso de Castillo, se evidenciara un desconocimiento sobre el funcionamiento del . “Un candidato tiene que demostrar que sabe de lo que está hablando y lamentablemente por aparte del señor Castillo, en varias propuestas demostró varias lagunas que evidencian que no conocía cómo funciona el Estado”, señaló.

VIDEO RECOMENDADO

Simulacro Nacional Datum: Empate técnico
Empate técnico en el último simulacro nacional Datum. Además, entrevista a Luis Carranza, integrante del equipo técnico de Fuerza Popular, y conversamos con Carlos Ortega, sindicalista venezolano en el exilio.