Pedro Castillo y Keiko Fujimori debatieron propuestas sobre Educación. Foto: GEC.
Pedro Castillo y Keiko Fujimori debatieron propuestas sobre Educación. Foto: GEC.

El cuarto bloque del debate presidencial entre (Fuerza Popular) y (Perú Libre) trató sobre la exposición de propuestas para la educación, ciencia e innovación en el contexto de la educación a distancia debido a la pandemia del.

PROPUESTAS DE FUERZA POPULAR

Este bloque fue abierto por Keiko Fujimori, quien refirió que la educación es la herramienta más importante para que los hijos tengan mejores oportunidades en la vida y se refirió a la estrategia aplicada por gobiernos pasados.

Hacemos muchos sacrificios para darle estas oportunidades a nuestros hijos, la del año pasado fue un fracaso, las autoridades mintieron a los niños, les ofrecieron las tablets y en las regiones donde iba a visitar preguntaba si las recibieron, y todos decían que no”, expresó.

MIRA: Keiko Fujimori y Pedro Castillo polemizan sobre propuesta de cierre de importaciones

También envió un mensaje a los profesores, a quienes incluirá en los grupos priorizados de la vacunación contra el . “Se va priorizar su vacunación y se respetará la resolución del para que se cumpla con su deuda social”, sostuvo.

Agregó que habrá 50 mil nombramientos nuevos y se implementará el programa canasta tecnológica para seguir con la educación virtual mientras se controla la pandemia.

Implementaremos estrategias que permitan a peruanos en el extranjero regresar a nuestro país y que contribuyan con nosotros. Rechazamos la politización de la ciencia, y apoyaremos proyectos de otros gobiernos que sí funcionaron como, para el cual destinaremos S/300 millones”, aseveró.

PROPUESTAS DE PERÚ LIBRE

A su turno, el candidato de, Pedro Castillo, instó a implementar la educación desde el seno de la comunidad a fin de revalorar a la escuela. El aspirante presidencial sostuvo que la familia y la escuela son “entes indesligables en la sociedad

Deben volver los valores a la casa; los jóvenes que terminan el colegio tienen que tener oportunidades. El problema educativo es un problema estructural, recuperemos la escuela, los valores, nuestros hijos no pueden estar mendingando derechos constitucionales en la calle. Urge en este marco privatista de la educación, donde todo está al revés”, manifestó.

MIRA: Perú Libre acabaría con avances logrados con reforma magisterial

Respecto a la posibilidad de respetar el sistema de meritocracia en la , señaló que la evaluación docente es una tarea inherente a la labor docente.

Asimismo, insistió con el desarrollo del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y sugirió descentralizar la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y la Universidad Nacional de Ingeniería.

VIDEO RECOMENDADO

Simulacro Nacional Datum: Empate técnico
Empate técnico en el último simulacro nacional Datum. Además, entrevista a Luis Carranza, integrante del equipo técnico de Fuerza Popular, y conversamos con Carlos Ortega, sindicalista venezolano en el exilio.