Pedro Castillo y Keiko Fujimori debatirían propuestas en Chota. (Fotos: Andina)
Pedro Castillo y Keiko Fujimori debatirían propuestas en Chota. (Fotos: Andina)

Marchas y contramarchas. La vocera de Perú Libre, Martina Portocarrero, sostuvo que mañana 1 de mayo se realizará de todas maneras el debate entre los candidatos a la Presidencia de la República, yde Fuerza Popular, en la provincia de Chota ().

La declaración la formuló horas después de que el representante de Perú Libre por la región Cajamarca, Víctor Cabrera, desestimara esa posibilidad alegando que la provincia de Chota no está en condiciones de ser el punto de concentración del debate.

“Como lo ha expresado nuestro candidato, el responsable de dar declaraciones es él. Si él (Pedro Castillo) ha señalado que sí va a haber debate, pues que el pueblo esté tranquilo. Sí va a haber debate porque las condiciones las ha dado él y la contrincante ha aceptado. Sí o sí habrá debate, eso lo confirmo para todo el Perú”, declaró la vocera de a Exitosa.

MIRA: Encuesta Datum: La distancia se acorta

El esperado encuentro fue propuesto por el mismo Castillo, quien la tarde de ayer sufrió una descompensación respiratoria que resultó ser un cuadro de faringitis. Pese a ello, en horas de la noche de ayer, el candidato confirmó su participación en el debate.

Buenas noches, compatriotas: agradezco sus buenos deseos en estos momentos. El diagnóstico de los médicos fue una infección a la garganta. Mañana mismo nos reincorporamos. El debate se realizará sí o sí. Antes que nada, el Perú”, refirió en su cuenta de Twitter.

VIDEO RECOMENDADO

Presidente Sagasti: “Estamos en el pico de la segunda ola”
Presidente Sagasti: “Estamos en el pico de la segunda ola”

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR