Keiko Fujimori confirmó que este sábado estará presente en la provincia de Chota, en Cajamarca. (Foto:  Archivo GEC)
Keiko Fujimori confirmó que este sábado estará presente en la provincia de Chota, en Cajamarca. (Foto: Archivo GEC)

La candidata presidencial por Fuerza Popular, , confirmó que este sábado llegará a la provincia de Chota, en , para participar en el debate con su contendor por Perú Libre, , en el marco de la segunda vuelta electoral de las .

“[¿Qué diría a las autoridades locales que dicen que no se reúnen las condiciones necesarias?] Vamos a esperar, pero vuelvo a repetir, yo el día de mañana me voy a dirigir a Chota. He aceptado el reto de debatir con el señor Pedro Castillo y esperamos que eso ocurra”, sostuvo en diálogo con Latina.

Keiko Fujimori: “Mañana me voy a dirigir a Chota, he aceptado el reto de debatir y espero que eso ocurra”
Keiko Fujimori: “Mañana me voy a dirigir a Chota, he aceptado el reto de debatir y espero que eso ocurra”

Fuentes del precisaron a Perú21 que no organizarán este debate pues se trata de una iniciativa que nació de los candidatos electorales.

Este viernes, el representante de , Víctor Cabrera, señaló que el debate en Chota no se iba a realizar porque no existían las condiciones necesarias. Sin embargo, posteriormente precisó que por la tarde se reunirá con el alcalde de Chota, Werner Cabrera, para evaluar la situación y las condiciones de seguridad con miras a un posible encuentro.

La aspirante al sillón presidencial por Fuerza Popular refirió que los detalles del posible debate deberán definirse entre los encargados de Perú Libre y , secretario general de Fuerza Popular, Luis Galarreta.

MIRA: Encuesta Datum: La distancia se acorta

“Esperamos que los dirigentes de su partido y de nuestro lado Lucho Galarreta puedan definir esos temas pendientes”, dijo y saludó que Pedro Castillo “se haya recuperado” para que mañana puedan “intercambiar las ideas”.

Keiko Fujimori partirá hoy rumbo a Jaén, en , tendrá un ruta por la región Amazonas y el sábado llegará a la provincia de Chota, tal como detalló.

VIDEO RECOMENDADO

Presidente Sagasti: “Estamos en el pico de la segunda ola”
Presidente Sagasti: “Estamos en el pico de la segunda ola”

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR