Daniel Salaverry se ubica en el noveno lugar de intención de voto, según la última encuesta de Datum Internacional. (@photo.gec)
Daniel Salaverry se ubica en el noveno lugar de intención de voto, según la última encuesta de Datum Internacional. (@photo.gec)

, candidato a la Presidencia por Somos Perú, opinó que se debería evaluar la fecha de las elecciones generales del domingo 11 de abril de acuerdo a la evolución de la segunda ola por el coronavirus (COVID-19).

“Hace un par de meses yo opinaba que el proceso [de elecciones] debía continuar. Hoy, en vista del incremento de casos de contagios y de las muertes, creo que hay que ir viendo cómo va evolucionando este problema y esta crisis”, afirmó en diálogo con Canal N.

El último miércoles, la presidenta del Consejo de Ministros, , afirmó que pese a la segunda ola de contagios que enfrenta el país, los comicios se realizarán conforme se ha previsto en abril y en junio, en caso de requerirse una segunda vuelta.

Al respecto, Daniel Salaverry señaló que no se puede ser “indolentes” o “irresponsables” de no considerar un posible cambio de fecha, en caso la situación de salud esté colapsada.

“No podemos ser indolentes, no podemos ser irresponsables y de repente llegar al mes de marzo con los hospitales colapsados. Dios no quiera, con muertos en las calles y pretender que el 11 de abril vayamos a elecciones”, enfatizó.

MIRA: Francisco Sagasti: Ejecutivo emitirá protocolo para la campaña electoral

El candidato presidencial refirió que “dependerá” del gobierno de la contención del virus, de lo contario, debería evaluarse una posible postergación.

“Dependerá de cómo este gobierno del Partido Morado contiene el virus, la pandemia y puede garantizar a los ciudadanos tener acceso a una cama UCI. De lo contrario, creo que debería evaluarse, pero en su momento. Si la premier dice que en este momento no hay indicios para postergar las elecciones, ok, ella es la que tiene la responsabilidad en este momento, pero hay que ir viendo cómo va variando y cómo va evolucionando este tema”, sostuvo.

VIDEO RECOMENDADO

Incrementa demanda de oxígeno ante segunda ola de COVID-19
Aumentó la demanda de abastecimiento de oxígeno medicinal ante la segunda ola del nuevo coronavirus, además Donald Trump termina su presidencia con la aprobación más baja de su gestión, e intervienen local donde se presentaba César Acuña en Piura por aglomeración. También falleció Carlos Tapia, columnista de Perú.