César Acuña inició la 'Cruzada por el Perú' en apoyo a la candidatura de Keiko Fujimori (GEC).
César Acuña inició la 'Cruzada por el Perú' en apoyo a la candidatura de Keiko Fujimori (GEC).

El líder y excandidato presidencial por Alianza para el Progreso (), , inició este lunes la denominada ‘Cruzada por el Perú’, a favor de la candidatura de por en el marco de la segunda vuelta.

“Cruzada por el Perú. Desde Trujillo inicio mis actividades en defensa de nuestro país y por el progreso de los que menos tienen”, escribió en Twitter.


MIRA: Congresista electo de Perú Libre al banquillo por delito de terrorismo

El 9 de mayo pasado, Acuña anunció que viajará por las diferentes regiones del país para hacer una campaña por el voto a favor de Fujimori.

En entrevista con Panorama, consideró que es su responsabilidad explicarle a la ciudadanía por qué deberían votar por Fujimori y no por el candidato de Perú Libre, .

“Recorreré mi país por los peruanos. El próximo 6 de junio los peruanos elegirán un nuevo gobierno, los 20 millones que no votaron por Keiko ni por Castillo, deben votar por el futuro de los jóvenes”, indicó Acuña en sus redes sociales.

Asimismo, resaltó que no está en contra de la izquierda y que tomó esta decisión “porque debemos promover la inversión”.

“Todos los gobiernos de izquierda han fracasado. No estoy en contra de la izquierda, pero debemos ser realistas. No tengo intereses personales, tomé esta decisión porque debemos promover la inversión, los peruanos necesitan trabajar y es nuestra función reactivar la economía”, agregó.

Finalmente, Acuña precisó que el Perú “necesita un gobierno que promueva la inversión y genere puestos de trabajo”.

“Actualmente estamos en crisis y tenemos la gran responsabilidad de elegir un buen presidente. Los peruanos necesitan herramientas para salir adelante”, acotó.

VIDEO RECOMENDADO:

Entrevista Gonzalo Zegarra
Entrevista Gonzalo Zegarra