Este 11 de abril, se realizarán las elecciones generales para elegir nuevo presidente, Congreso y Parlamento Andino. (Foto: ONPE)
Este 11 de abril, se realizarán las elecciones generales para elegir nuevo presidente, Congreso y Parlamento Andino. (Foto: ONPE)

El Consejo de Estado se reunirá este lunes con los tres organismos electorales -Jurado Nacional de Elecciones, (ONPE) y (Reniec)- con la finalidad de tratar el tema de la seguridad sanitaria durante las Elecciones 2021.

Participarán de la cita del lunes las cabezas de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, la Fiscalía de la Nación, la Contraloría General de la República y los jefes de los tres organismos electorales.

Una de las preguntas que se harán durante esta reunión será sobre las medidas y sanciones durante esta campaña electoral en medio de la pandemia del coronavirus.

MIRA: Congreso: Subcomisión de Acusaciones Constitucionales recibirá descargos de Tomás Gálvez este lunes 18

Entre las medidas propuestas para promover unas votaciones seguras, figura la desconcentración de las mesas de votación, que pasarán de un promedio de 5.300 de anteriores comicios a 16.000 locales en abril de 2021.

Para reducir las aglomeraciones, además, la ONPE recomienda que los adultos mayores, mujeres embarazadas o personas con discapacidad acudan a los centros electorales entre las 7:00 y 9:00, cuando hay menos gente y el recinto electoral está más limpio.

El resto de ciudadanos llamados a las urnas podrán acercarse a su centro de votación según el horario establecido por la terminación del número del documento nacional de identidad (DNI).

En total son más de 25 millones de peruanos los que están convocados el 11 de abril para elegir al nuevo presidente junto a sus dos vicepresidentes, 130 congresistas y cinco parlamentarios andinos.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: 79% teme volver a contagiarse

TE PUEDE INTERESAR