José Vega es el candidato presidencial de UPP. (Foto: GEC)
José Vega es el candidato presidencial de UPP. (Foto: GEC)

El Jurado Electoral Especial () Lima Centro 2 concedió el recurso de apelación presentado por el personero legal titular de Unión por el Perú (UPP), tras admitirse en parte la solicitud de inscripción de su lista de candidatos para el Congreso por el distrito electoral de Lima.

Según la Resolución 00042-2021-JEE-LIC2/JNE, dicha agrupación cumplió con subsanar la “tasa electoral correspondiente”, la cual es un requisito indispensable para que la presentación de este recurso legal.

“Al verificarse los escritos de subsanación, así como sus anexos, se puede concluir, que cumple con lo requerido en la norma reglamentaria, en consecuencia, corresponde conceder el recurso de apelación interpuesto por el personero legal nacional de la organización política Unión por el Perú, y disponer su elevación al superior”, dice el documento.

Resolución sobre UPP. (Foto: JEE Lima Centro 2)
Resolución sobre UPP. (Foto: JEE Lima Centro 2)

Como se recuerda, el pasado 30 de diciembre UPP solo pudo inscribir a 14 postulantes a Lima debido a que su personero presentó de manera extemporánea y fuera del horario de atención al público, las subsanaciones a las observaciones realizadas al momento de solicitar la inscripción de la lista.

Entre los candidatos que lograron la inscripción figuran Ricardo Belmont Cassinelli con el Nº 1, así como Ricardo Reppeto Andrade (3), Andrea Medina Stein (4), Julio César Rivera Gonzáles (5), María Flores Mendoza(6), Ramón Ramírez Erazo (7), José Antonio Pando (9), entre otros.

Cabe indicar que días atrás el JEE Lima Centro 1 declaró improcedente la plancha presidencial que presentó UPP y que encabezaba el actual congresista José Vega Antonio, tras detectar errores que son considerados como “insubsanables”.

En el caso de la postulante a la primera vicepresidencia, Hayde Ildarina Andrade Ríos (conocida como Ina Andrade, esposa de Antauro Humala), se detalla que no registró información sobre sus ingresos, ya sea como dependiente, independiente o a través de algún otro tipo de bien.

La misma situación ocurrió con la declaración jurada de hoja de vida del candidato a la segunda vicepresidencia, Daniel Hugo Barragán Coloma.

VIDEO RECOMENDADO

César Acuña anunció sanción contra Luis Valdez