Ciro Gálvez es el candidato presidencial de Renacimiento Unido Nacional (RUNA). (Foto: Runa / Facebook)
Ciro Gálvez es el candidato presidencial de Renacimiento Unido Nacional (RUNA). (Foto: Runa / Facebook)

El candidato presidencial de Renacimiento Unido Nacional (RUNA), , pidió al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) participar de manera virtual en el debate presidencial que viene organizado por las Elecciones 2021 para los días 29, 30 y 31 de marzo.

Como se recuerda, Gálvez Herrera se encuentra internado en una clínica tras dar positivo al coronavirus (COVID-19), el pasado 14 de marzo. En aquella ocasión el candidato a la Presidencia pidió “comprensión y calma” a sus seguidores.

“He solicitado al JNE que me permitan participar en el debate del día 31 de marzo en la modalidad virtual. Me parece inaudito que no nos brinden respuesta. Ayúdenme a hacer oír mi voz!! Kausachun”, señaló en su cuenta en Twitter.

El candidato presidencial también le envió un mensaje en la red social a su contendor de Renovación Popular, Rafael López Aliaga: “P.D.: no arrugues Porky. Rafael López Aliaga voy por ti”.

En enero de este año el también candidato presidencial Julio Guzmán (Partido Morado) informó que dio positivo a esta enfermedad. En aquel momento también anunció la suspensión de sus actividades. Actualmente se encuentra plenamente recuperado.

Cabe indicar que el pasado 17 de marzo el pleno del JNE decidió que Ciro Gálvez pueda seguir en carrera hacia la Presidencia, luego de que fuera excluido en primera instancia por el Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1.

En la resolución 0320-2021 emitida por el JNE, esta entidad señala que el JEE “no valoró correctamente” la información disponible sobre metraje y linderos de uno de los bienes, y que “incurrió en error” respecto al inmueble que fue vendido.

En tal sentido, esta instancia electoral vulneró el derecho a la participación política de Gálvez pues “no acreditó que el señor candidato tuvo intención de omitir información respecto a sus bienes inmuebles”.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

¿Por quiénes votarán los jóvenes?
Caso Vacunagate en Loreto retira a funcionarios y además clínicas privadas se suman a vacunación contra el coronavirus.