César Acuña sigue en carrera electoral por votación unánime del Jurado Nacional de Elecciones. (GEC)
César Acuña sigue en carrera electoral por votación unánime del Jurado Nacional de Elecciones. (GEC)

El Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) decidió por unanimidad acoger la apelación del candidato presidencial de Alianza para el Progreso (APP), , y dispuso que continúe en carrera electoral.

En primera instancia, el Jurado Electoral Especial Lima Centro 1 excluyó a Acuña Peralta porque no había inscrito un inmueble suyo ubicado en La Molina.

No obstante, el líder de APP alegó que esa propiedad no fue incluida en su hoja de vida porque fue vendida a inicios de diciembre del 2020.

MIRA: Elecciones 2021: APP aseguró que propiedad por la cual excluyeron a César Acuña ya fue vendida

El pleno del JNE concluyó: “Con el contrato de compra venta, de fecha cierta del 7 de diciembre del 2020, el candidato transfirió la propiedad del bien inmueble a favor de un tercero. Así las cosas, a dicha fecha, el candidato ya no ostentaba la propiedad del bien inmueble, por lo que no tenía la obligación de declararlo en su declaración jurada de hoja de vida, que fue registrada el 22 de diciembre de 2020”.

Acuña Peralta se pronunció a través de redes sociales tras conocer esta decisión. “Desde Chota, el sitio que me vio nacer, recibo con alegría el fallo que me permite seguir llevando mis propuestas a todo el país”, manifestó.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Nora Bonifaz: "las personas que rodean a Patricia Li son cómplices"