"¿Cómo se está monitoreando el toque de queda? ¿Cuántas sanciones se han dado? ¿Y el rastreo a los llegados de otros países? Sin gestión no hay contención de la segunda ola", señaló Acuña. (Foto: GEC)
"¿Cómo se está monitoreando el toque de queda? ¿Cuántas sanciones se han dado? ¿Y el rastreo a los llegados de otros países? Sin gestión no hay contención de la segunda ola", señaló Acuña. (Foto: GEC)

El líder de (APP), , pidió este domingo al Gobierno que se enfoque en “fortalecer de manera urgente” el primer nivel de atención médica ante la segunda ola de contagios de coronavirus en el país.

A través de su cuenta de Twitter, el candidato presidencial consideró que el Poder Ejecutivo debe reforzar “el control de las nuevas medidas” para evitar la propagación del Covid-19, puesto que “sin gestión” no se podrán contener los contagios de la referida enfermedad.

Es urgente que se fortalezca el primer nivel de atención primaria de salud en regiones. Los centros y postas médicas son el primer anillo de contención. Para afrontar la segunda ola, el gobierno morado debería empezar su plan de prevención por ese punto”, escribió.

MIRA: Ollanta Humala, Keiko Fujimori, César Acuña y Julio Guzmán encabezan el antivoto

Más de 100 fallecidos por día. Es urgente que el gobierno morado refuerce el control de las nuevas medidas. ¿Cómo se está monitoreando el toque de queda? ¿Cuántas sanciones se han dado? ¿Y el rastreo a los llegados de otros países? Sin gestión no hay contención de la segunda ola”, señaló.

Cabe destacar que el pasado viernes 8 de enero, César Acuña fue excluido del proceso electoral por el Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 al declarar como improcedente la plancha presidencial que encabeza por el partido Alianza Para el Progreso (APP).

Una semana después, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) llevó a cabo una audiencia para evaluar la apelación presentada por el exgobernador regional de La Libertad.

En esta sesión el personero legal y abogado de APP, José Luis Echevarría, explicó que no incluyeron el inmueble que había sido transferido de la Universidad César Vallejo a César Acuña porque todavía no estaba en Registros Públicos antes del 22 de diciembre, cuando se cerró el plazo para la inscripción de los postulantes.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: 79% teme volver a contagiarse
Somos Perú, dirigentes y militantes piden la renuncia de la jefa de Vizcarra y Salaverry. Además, Fiscalía de la Nación expone razones para defenestar a Alarcón. Y la agonía del Apra.

TE PUEDE INTERESAR