El futuro electoral de César Acuña queda ahora en manos del JNE. (@photogec)
El futuro electoral de César Acuña queda ahora en manos del JNE. (@photogec)

A través de un comunicado difundido por sus redes sociales, el partido (APP) cuestionó la decisión del Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1 que se pronunció por su exclusión de su candidato a la presidencia de la República, .

De acuerdo al órgano electoral, el aspirante a la primera magistratura César Acuña no cumplió con declarar en su hoja de vida todas las propiedades que posee exceptuando un inmueble que se encuentra ubicado en el distrito de La Molina.

En esa línea, el JEE dispuso excluirlo de la fórmula de candidatos de Alianza para el Progreso. Asimismo, declaró improcedente las candidaturas a la primera y segunda vicepresidencia de su plancha.

Esta decisión, sin embargo, todavía se puede ser apelada al Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

MIRA: César Acuña es excluido de lista presidencial de APP

Precisamente, en su comunicado a la opinión pública, APP informó que su personero legal apelará la decisión y expresó su confianza en que el Pleno del Jurado Nacional de Elecciones “corregirá de plano el error cometido por la primera instancia”.

“La resolución emitida por el Jurado Electoral Especial Lima Centro 1 es arbitraria e injusta porque no valora las normas transitorias que rigen el presente proceso electoral, básicamente la Ley 31038, que establece que la responsabilidad de obtener la información pública de los registros es del Jurado Nacional de elecciones a través de sus sistemas informáticos, por lo que no se puede responsabilizar al candidato de la omisión de una información que proviene de una fuente oficial”, se lee en el documento.

VIDEO RECOMENDADO

Mazzetti sobre campañas electorales