La ONPE afina los detalles para la votación de este domingo 11 de abril (Andina).
La ONPE afina los detalles para la votación de este domingo 11 de abril (Andina).

Acatando la normativa electoral y a solo tres días de las elecciones generales, los candidatos a la de la República concluirán hoy sus campañas proselitistas en Lima y regiones. Con caravanas, pasacalles y mítines virtuales, los aspirantes a la Casa de Pizarro tendrán hoy su última oportunidad de realizar actividades públicas para llegar a ese electorado que elegirá, este domingo en las urnas, a quien tomará las riendas del país en el próximo quinquenio.

Ayer, en la víspera, los postulantes de las distintas tiendas políticas no perdieron tiempo y siguieron recorriendo el país. Nuevamente, no fue Lima sino mayoritariamente las provincias las que concitaron su atención. Hoy juegan sus últimas cartas.

MIRA: George Forsyth: “Estoy mejorando en base a ciencia y ya se me ha ido la fiebre”

PROMESAS DE CAMPAÑA

Siguiendo con el periplo iniciado el martes, el aspirante por Acción Popular, , estuvo en la mañana en Chiclayo, donde dijo que impulsará los contratos de gobierno a gobierno para impulsar la ejecución de obras de saneamiento. También criticó la propuesta de su oponente de Perú Libre, Pedro Castillo, quien, desde Iquitos, anunció que, de llegar al gobierno, desactivaría el Tribunal Constitucional (TC).

“Es una declaración salida de foco, el TC defiende los derechos de los trabajadores; en todos los países donde la democracia está fuerte está el TC, esas declaraciones no tienen sentido”, acotó. Más tarde, en La Libertad, recorrió el distrito de La Esperanza y se mostró confiado en los resultados del domingo.

También en el norte estuvo . La candidata a la Presidencia por Fuerza Popular recorrió Tambo Grande, Morropón y Chulucanas en la región Piura, tras lo cual encabezó una caravana que la llevó hasta Lambayeque.

En el interín de sus encuentros con pobladores, a quienes dio a conocer algunos de sus propuestas de gobierno, se mostró conciliadora e hizo hincapié en que, de ser elegida, buscará “consensos y coincidencias” con quienes tengan “proyectos similares en el tema de la pandemia y quienes defiendan la Constitución porque eso genera confianza al sector privado”, remarcó.

Reiteró que indultará a su padre Alberto Fujimori de llegar a la Presidencia, pero recordó también que hay un hábeas corpus pendiente de resolución en el TC.

A diferencia de sus contendores de AP y Fuerza Popular, el postulante de Avanza País, , se trasladó a la región Ica. Allí estuvo acompañado por su pareja Carla Olivieri y candidatos al Parlamento.

Aprovechó su encuentro con vecinos para reiterar que su postura sobre las vacunas anti-COVID es que estas lleguen rápido y sean gratuitas y, en ese contexto, anunció que el promotor de la vacuna peruana Manolo Fernández será su asesor en un eventual gobierno de Avanza País. Ayer mismo se reunió con él, quitándole piso al anuncio de hace apenas dos días de , quien aseguró que Fernández sería su viceministro de Salud si es elegido.

El candidato de Renovación Popular, en tanto, visitó ayer San Juan de Lurigancho, donde obsequió polos a sus simpatizantes. , de Juntos por el Perú, eligió su tierra natal, Cusco, para cerrar su campaña con una fiesta virtual en la que participaron artistas de la región.

DATOS:

- dirigirá un mensaje, vía Zoom, a sus simpatizantes en su cierre de campaña virtual que se llevará a cabo en su local partidario a partir de las 6 de la tarde.

- Por lo pronto, se informó, continúa evolucionando favorablemente del .

VIDEO RECOMENDADO:

Gudelia Dueñas candidata al Congreso por Acción Popular
Gudelia Dueñas candidata al Congreso por Acción Popular