Violeta Bermúdez, presidenta del Consejo de Ministros. (Foto: GEC)
Violeta Bermúdez, presidenta del Consejo de Ministros. (Foto: GEC)

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, señaló que los candidatos a la presidencia de la República no siempre respetaron los protocolos sanitarios contra el

“Se han hecho muchos protocolos con el objetivo de salvaguardar la salud de las personas y no siempre se han respetado”, indicó la titular de la PCM al ser preguntada sobre las aglomeraciones generadas a raíz del voto de los aspirantes a la presidencia.

“Cada persona y cada organización política tienen que ser responsables y hacer un equilibrio entre promover la participación y cuidar la vida de nuestros ciudadanos”, añadió tras emitir su voto en las Elecciones generales de Perú de 2021.

Bermúdez votó sin demoras en el colegio Scipión Llona, ubicado en Miraflores, que suma 11 mesas en 15 aulas. La funcinoaria sufragó en el aula 102.

“Es usual que en nuestro país demore un poco las mesas de sufragio. Felizmente, según reportes de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), ya se han instalado casi en su totalidad y están funcionando”, opinó con respecto a la demora en la instalación de mesas al inicio de la jornada electoral.

“Espero que todas las personas que aún no han hecho uso de su derecho al sufragio acudan a sus centros de votación, que estarán abiertos hasta las 07:00 p.m.”, agregó.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

La magia de Astrid
La magia de Astrid