Ciro Gálvez durante una reciente actividad proselitista. (Foto: Runa / Facebook)
Ciro Gálvez durante una reciente actividad proselitista. (Foto: Runa / Facebook)

El candidato presidencial de (RUNA), Ciro Gálvez Herrera, habría consignado información errónea en su declaración jurada de hoja de vida, según un informe elaborado por la fiscalizadora del (JEE) Lima Centro 1.

Según la Resolución Nro. 00183-2021-JEE-LIC1/JNE, el postulante declaró que tiene dos sentencias, una de las cuales corresponde a materia laboral y que fue emitida por el Tercer Juzgado Transitorio Laboral de Huancayo, con fallo de pago de indemnizaciones por despido.

Sin embargo, efectuada la consulta de expedientes judiciales, se advierte que el candidato tendría una sentencia en el Tercer Juzgado Transitorio de Trabajo de Huancayo por despido arbitrario, con fallo a favor del demandante por S/. 16,650 por concepto de vacaciones no gozadas e indemnización correspondiente, más los respectivos intereses legales.

MIRA: Congreso: Subcomisión de Acusaciones Constitucionales recibirá descargos de Tomás Gálvez este lunes 18

“Sumados ambos conceptos genera una deuda total de S/. 29,600 por lo tanto, la información que consignó sería errónea”, dice el documento.

Resolución sobre Renacimiento Unido Nacional. (Foto: JEE Lima Centro 1)
Resolución sobre Renacimiento Unido Nacional. (Foto: JEE Lima Centro 1)

Por ello, se corrió traslado al personero legal titular de RUNA, a efectos de que en el plazo de un día cumpla con emitir el descargo correspondiente, adjuntando la documentación que corresponda, la misma que debe contener su firma digital.

Cabe indicar que además de Gálvez Herrera, la plancha presidencial de Renacimiento Unido Nacional está completada por Sonia García y Claudio Alejandro Zolla en la primera y segunda vicepresidencia, respectivamente.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: 79% teme volver a contagiarse

TE PUEDE INTERESAR