Aldo Obando pidió que le "soplen" una respuesta en un debate en vivo.
Aldo Obando pidió que le "soplen" una respuesta en un debate en vivo.

Durante un debate entre candidatos al Congreso que se estaba trasmitiendo por Facebook, un postulante del partido por Lima Metropolitana pidió que alguien le “sople” una respuesta durante una ronda de preguntas sobre cultura general.

El hecho ocurrió este viernes, cuando , la número 10 de la lista de , debatía con Aldo Obando, 10 de la lista de Avanza País, en un evento virtual organizado por la Cámara Latinoamericana de Comercio.

La discusión, que se trasmitió en vivo por Facebook, concluyó con dos preguntas de cultura general . A Rabasa se le consultó por la región del Perú más poblada. Ella respondió bien al decir que era Lima. Sin embargo, mientras se le formulaba la pregunta, a Obando se le escuchó pedirle a un tercero que estaba fuera de cámara: “Sóplame”.

MIRA:

Llegado el turno de Obando, el moderador le preguntó cuál es la región menos poblada del Perú.“Tumbes”, respondió de manera errada, algo que fue corregido por el moderador. “No, es Madre de Dios”.

Cabe indicar que Tumbes sí es la región más pequeña del Perú. Sin embargo, su población es de unos 224.863 habitantes según el más reciente censo de. INEI del 2017. En comparación, Madre de Dios tiene solo 141.070 personas en su territorio.

VIDEO RECOMENDADO

Vacunación contra COVID-19 continúa en Semana Santa
Vacunación contra COVID-19 continúa en Semana Santa

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR