Gisela Tipe se mostró prepotente durante la intervención policial en Ayacucho. (Foto: Oskar Natteri)
Gisela Tipe se mostró prepotente durante la intervención policial en Ayacucho. (Foto: Oskar Natteri)

La candidata a la vicepresidencia de la República por , Gisela Tipe, ofreció disculpas, a través de un comunicado público, tras violar en la víspera el toque de queda nacional decretado para contrarrestar el avance del en el país.

Según la aspirante de la plancha presidencial que encabeza Yonhy Lescano, la intervención policial a su comitiva se produjo a poca distancia de su domicilio a donde llegaba procedente de una actividad proselitista.

“El día de ayer estuve en la localidad de Tambo, provincia de La Mar, realizando actividades propias de la campaña política en mi condición de candidata al Congreso. Nos retiramos aproximadamente a las 6:30 a la ciudad de Ayacucho para llegar antes de lo previsto”, precisó en el documento.

Refirió, sin embargo, que el vehículo en el que se trasladaba sufrió un desperfecto mecánico lo que le impidió llegar a la hora programada.

MIRA: Candidata a la vicepresidencia de Yonhy Lescano es intervenida en Ayacucho por violar toque de queda

En esas circunstancias, dice Tipe, fue que se produjo la intervención policial por lo que ella y sus acompañantes entregaron su DNI. “Es por esta colaboración de mi parte que el efectivo policial redacta el documento”, indicó, tras señalar que ya cumplió con el pago de la multa administrativa que se le impuso. Asimismo, reiteró su respeto a la Policía Nacional.

Tipe, sin embargo, no hace mención alguna a la forma prepotente como se comportó con los efectivos policiales que la intervinieron y menos el por qué se encontraba sin mascarilla en ese momento.

Publicado por Gisela Tipe en Martes, 6 de abril de 2021

VIDEO RECOMENDADO

Candidatos presidenciales tienen tres días para conquistar sus pase a la segunda vuelta
Candidatos presidenciales tienen tres días para conquistar sus pase a la segunda vuelta

TE PUEDE INTERESAR