La ONPE anunció que ya alcanzaron el 100% de actas procesadas. (Fotos Hugo Pérez / GEC)
La ONPE anunció que ya alcanzaron el 100% de actas procesadas. (Fotos Hugo Pérez / GEC)

La Cancillería se pronunció luego de que el presidente argentino Alberto Fernández felicitara al candidato de como “presidente electo”, pese a que el escrutinio de votos no ha concluido.

“Ante las expresiones del señor Presidente de la República Argentina, Alberto Fernández, efectuadas en la fecha, el Gobierno del Perú se ha visto en la obligación de entregar una Nota de Protesta al Embajador de la República Argentina”, indica el pronunciamiento por el saludo adelantado del presidente argentino.

Añaden, además, “que los resultados finales de las Elecciones Generales 2021 aún no han sido anunciados por las autoridades electorales de nuestro país”.

El mandatario informó esta mañana que se comunicó con el candidato de Perú Libre para expresarle su “deseo de que unamos esfuerzos en favor de América Latina”.

MIRA: Resultados oficiales de ONPE al 100%: Keiko Fujimori con 49.80% y Pedro Castillo con 50.19% [VIDEO]

Esta tarde, el jefe de la ONPE Piero Corvetto informó que el ente electoral alcanzó el 100% de actas procesadas y aclaró que “quedan pendientes actas en los JEE (Jurados Electorales Especiales)”, y aprovechó para agradecer a los miembros de la institución “que sacaron adelante una elección segura, tranquila, limpia y transparente, como nos comprometimos”.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Entrevista Carlos Parodi
Entrevista Carlos Parodi