APP de César Acuña exhortó a los candidatos presidenciales a explicar medidas en tres rubros (GEC).
APP de César Acuña exhortó a los candidatos presidenciales a explicar medidas en tres rubros (GEC).

Alianza para el Progreso (), liderado por César Acuña, exhortó a los candidatos presidenciales (Fuerza Popular) y (Perú Libre) a informen las medidas que tomarán de llegar al gobierno sobre la crisis sanitaria, reactivación económica y generación de empleo.

A través de un pronunciamiento firmado por Luis Iberico, secretario ejecutivo nacional del partido, se resaltó la necesidad de que ambos candidatos “actúen con transparencia” y den a conocer quiénes conformarán sus equipos de gobierno, la Presidencial del Consejo de Ministros y el Ministerio de Economía.

MIRA: Perú Libre acabaría con avances logrados con reforma magisterial

Respecto a la crisis sanitaria, la agrupación exhorta a que detallen los “compromisos claros y concretos para la importación y distribución masiva de vacunas contra el ”.

“Asimismo de qué forma solucionarán el grave problema de la falta de plantas de oxígeno y camas UCI, situación por la cual se ha incrementado dramáticamente el número de peruanos que pierden la vida, en gran parte, por falta de atención”, acota.

En cuanto a la reactivación económica, APP demandó conocer “cómo revertirán” la crisis económica a causa de la pandemia y “qué medidas implementarán” en sus primeros cien días de gobierno.

Finalmente, sobre generación de empleo, el partido exigió “saber qué medidas tomarán para atraer e incrementar la inversión privada, pequeña o grande, y cómo harán para que el Perú siga siendo un país confiable y seguro para todo tipo de inversión”.

VIDEO RECOMENDADO:

Pautas para emprender un negocio culinario
Jorge Cerna, Docente de Gastronomía y Gestión Empresarial de la Universidad Le Cordon Bleu